21 DÍAS DE AYUNO & ORACIÓN:POR LA SALVACIÓN DE LAS ALMAS

Mateo 28:18-20 RVR1960| 18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 19. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20. enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Podríamos decir que este fue uno de los últimos discursos dados por Jesús, declarandole a los discípulos que Él con la autoridad que portaba los estaba bendiciendo, para que ellos fueran a anunciarles al mundo el mensaje de salvación; porque el objetivo principal de Jesús durante los tres años que caminó con ellos, era enseñarles del Padre, del Hijo y de la llenura del Espíritu Santo, y que a través del mensaje de la cruz, muchas almas fueran salvas. Jesús quería que ellos imitaran todo lo que durante el periodo que estuvo con ellos les enseñó, y lo pusieran en práctica, para que el Reino de los cielos se extendiera y muchas almas se arrepintieran.

Cuando Dios forja tu carácter y te prueba en el desierto, es para que des frutos, y otros puedan alcanzar la salvación por medio de la obra que está haciendo en tu vida.

¿CÓMO PODEMOS SER INSTRUMENTO PARA LA SALVACIÓN DE OTROS?

1- APASIONADOS POR LAS ALMAS
Lo primero que debemos tener claro, es que la salvación sólo se da por medio de Jesucristo,quien hizo el sacrificio más perfecto que ningún hombre ha podido hacer por amor a la humanidad. Él por amor a las almas, entregó su vida en la cruz del calvario; cada latigazo que recibió camino al Gólgota, y cada gota de sangre que derramó en el madero, lo hizo por amor a ti y a mí. (Lea Juan 3:16).

La iglesia es el cuerpo de Cristo, y debe manifestar al mundo el amor de Dios, para que no solo crean por las palabras, sino que también vean ejemplo de testimonio en los seguidores de Jesús. El problema que tenemos en la actualidad, es que nos dan seminario de finanzas, de empoderamiento, y como ser autosuficientes, para conquistar la tierra prometida, pero poco se nos enseña el valor que un alma tiene para Dios, y que solo hay fiesta en los cielos, cuando un pecador se arrepiente.

Lucas 15:7 LBLA| Os digo que de la misma manera, habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente que por noventa y nueve justos que no necesitan arrepentimiento.

Notemos esto: El amor del que nos habla 1 Corintios 13, es muchas veces mal interpretado, porque se piensa que si una persona ama, debe soportar todos los berrinches, ofensas y maltratos de los otros, pero quien realmente ama, lo demuestra con sus actos. Y aquí vemos el amor de Cristo por la humanidad en la cruz del Calvario, quien todo lo soportó para entregarnos esa eterna y maravillosa salvación, y este es el amor que debemos sentir por las almas. Necesitamos ser capaces de negarnos a nosotros mismos y despojarnos de todo aquello que nos impida hacer la perfecta obra de Dios, y provocar un avivamiento en nuestro entorno, para que las almas procedan al arrepentimiento y haya una verdadera transformación en sus vidas.

¿CON QUÉ PROPÓSITO DIOS TE SALVÓ?

Muchos pasan una vida buscando el propósito por el cual Dios los salvó, y aunque lo tienen frente a sus narices no logran ver aquello para lo que fueron llamados. Y hoy quiero orar al Padre, para que este devocional pueda despertar una pasión en cada lector por ganar almas para el Reino de los cielos, porque este es el principal propósito para el cual Dios constituye la iglesia y la sacó de la esclavitud y condenación eterna.
Para ser ganador de almas, no necesitas ostentar un título o renombre de apóstol o ungido, porque es tu relación con el Espíritu Santo, la que te dará las herramientas para anunciar el mensaje de salvación.

Amado Lector; Dios te ha levantado en este tiempo para anunciar a otros el mensaje de la cruz, y pese a los diferentes procesos y desafíos que has tenido que enfrentar, Él te sigue viendo como ese instrumento útil en sus manos, para que muchos sean arrebatados de las garras del infierno. No tengas temor de abrir tu boca y anunciarle a otros que la venida de Cristo está cerca, porque tu testimonio serán la llave que el Señor use para que muchos procedan al arrepentimiento. Dios no se equivoca, Él te llamó con un propósito grande, así que levántate y anuncia la palabra que Él ha puesto en tu boca. Amén.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes. Amén.

Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas
RVR1960|Reina-Valera 1960
LBLA | La Biblia de las Américas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s