21 DÍAS DE AYUNO & ORACIÓN:DISCERNIMIENTO DE ESPÍRITU

Efesios 6:11-12 DHH| Protéjanse con toda la armadura que Dios les ha dado, para que puedan estar firmes contra los engaños del diablo. 12 Porque no estamos luchando contra poderes humanos, sino contra malignas fuerzas espirituales del cielo, las cuales tienen mando, autoridad y dominio sobre el mundo de tinieblas que nos rodea.

Todos enfrentamos diferentes luchas y situaciones difíciles, pero hay una peculiar diferencia, y es que cuando podemos discernir espiritualmente que estamos bajo un ataque del enemigo, el mismo Espíritu Santo nos direccionará a como contrarrestar esta lucha.

Lo primero que debemos entender es que Satanás es padre de mentiras, y tratará de hacerte creer que no lo vas a lograr, que vas a morir de esa enfermedad, o infinidades de cosas, para desviarte y robar la semilla que el Señor ha implantado en ti.

Cuando se tiene una vida de constante oración, tu relación con Dios te hará más sensible al mundo espiritual y podrás distinguir las sutilezas que el enemigo usa para robarte el tiempo, o el querer destruir tu familia o tu economía. Sí, hay siembras que estamos recogiendo producto de lo malo que sembramos en un pasado, pero muchas veces las situaciones que hoy podemos estar padeciendo son los ataques que el enemigo ha levantado en nuestra contra, por esto hoy te invito a que te levantes en oración, no le sigas cediendo terreno del enemigo, revístete de toda la armadura de Dios y resiste los ataques del enemigo. Resistelo y él huirá.

He conocido matrimonios destruidos, que llevan una vida de apariencia, donde los límites se han pasado, y se señalan y acusan uno al otro; pero no es ha esto a lo que Dios te ha llamado, tu cónyuge no es tu enemigo; Dios creó el matrimonio para que sean una unidad perfecta, y aunque está compuesta por personas imperfectas, si tienes al Dios perfecto como centro de tu hogar, las diferencias comenzarán a mejorar; practica el perdón, el enemigo sabe que ustedes juntos impactaran el mismo infierno, y arrebataran más almas para Cristo.

Veamos unos principios importantes para discernir los ataques del enemigo.

LA PALABRA DE DIOS ES ÚNICA Y ABSOLUTA
En Lucas 4, vemos como Jesús entró en un periodo de ayuno antes de empezar su ministerio, y en ese momento el enemigo lo bombardeó con tantos ofrecimientos efímeros; que Jesús lleno de la presencia de Dios, pudo contrarrestar y resistir los ataques del enemigo con la palabra, logrando salir victorioso del desierto.
Todo lo que hagas debe estar fundamentado en la Biblia, porque aún Jesús siendo Hijo de Dios, no mandó a convertir las piedras en pan cuando tuvo hambre, sino que en todo momento cumplió la asignación para la cual el Padre lo había enviado; y que quiero decirte con esto, que debemos discernir en el espíritu, para que la carne no sea un estorbo en los planes de Dios para nuestras vidas. Muchas personas se dejan dominar por el orgullo, y esto los lleva a perder bendiciones muy valiosas que Dios les ha entregado, por falta de discernimiento.

Nunca podemos actuar en la carne para defendernos de los ataques del enemigo, porque sólo con la palabra de Dios, tendrás la autoridad para derrotarlo. Así que si sientes que el enemigo se ha metido en tu hogar, tratando de dividir y destruir tu matrimonio, no te desanimes porque no es tiempo para esto, de lo que sí es tiempo es de levantarse y pelear, declarando su palabra sobre tu hogar y echándolo fuera del territorio que el Señor te ha entregado, en el nombre de Jesús.

ENTIÉNDELO DE UNA VEZ
Tu lucha no es contra el ser humano; sino contra seres espirituales de las tinieblas que su único objetivo es robar y destruir tus bendiciones; debes usar las armas que Dios te ha dado, El te ha dado la palabra, la oración, la adoración y el ayuno, como herramientas para vencer los ataques del enemigo. No des nada por perdido, porque Dios puede restaurar aún aquello que ya no tiene salida humanamente.

Amado lector, Sigue avanzando, que el enemigo sepa, que tu estas creciendo y madurando espiritualmente, y que nada podrá detener los grandes planes que Dios tiene con tu vida, porque son planes de bien y no de mal. No permitas que tu estado de ánimo, te paralice, sino que te revistas de toda su armadura y avances en fe, creyendo que el que empezó en ti la buena obra, la perfeccionará. Sí, tendrás que pasar por el proceso, pero es allí en ese proceso que tu discernimiento espiritual se desarrollará, llevándote a una comunión mucho más asertiva con Dios. Son tiempos donde aquellos guerreros de oración se levantan a conquistar territorios para el Reino de los cielos.

Filipenses 1:9-10 LBLA| 9 Y esto pido en oración: que vuestro amor abunde aún más y más en conocimiento verdadero y en todo discernimiento, 10 a fin de que escojáis lo mejor[a], para que seáis puros e irreprensibles para el día de Cristo;

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes. Amén.

Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas
DHH| Dios Habla Hoy
LBLA| La Biblia de las Américas

Deja un comentario