21 DÍAS DE AYUNO & ORACIÓN:VENCIENDO AL GIGANTE

1 Samuel 17:45-46 TLA| Pero David le contestó: —¡Y tú vienes a pelear conmigo con espada, y flechas y lanza! Pues yo vengo en el nombre del Dios todopoderoso, el Dios de los ejércitos de Israel, a quien te has atrevido a desafiar. 46. Hoy mismo Dios me ayudará a vencerte, y te mataré y te cortaré la cabeza. Hoy mismo alimentaré a los buitres y a las bestias salvajes con los cadáveres de los soldados filisteos. ¡Y todo el mundo sabrá lo grande que es el Dios de Israel!

Diariamente nos podemos topar con gigantes que quiere intimidarnos, para que retrocedamos y soltemos la honda y la piedra que Dios nos ha dado para derribarlos; pero debemos tener la actitud de David quien estaba confiando en el Dios que lo había ungido. Y hoy compartiremos la historia de David y Goliat; donde estudiaremos como este gigante pudo atemorizar a todo un ejército entrenado para la guerra, pero no pudo intimidar a un joven cuidador de ovejas, cuyo único entrenamiento había sido con osos, lobos y leones en el campo donde las cuidaba; él estaba enfocado y sabía lo que portaba de Dios.

LA GUERRA DE PALABRAS
Esto fue lo que se vivió entre David, el filisteo Goliat y el ejército de Israel. Todo el ejército creyó a las amenazas del gigante, olvidándose de las palabras escritas en la ley de Moisés, que Jehová defendería a su pueblo; pero cuando David escuchó las palabras del filisteos, no se intimidó, sino que tuvo palabras de fe para contrarrestar las palabras intimidantes y amenazadores que este gigante pronunciaba hacia ellos.

¿QUE TE ESTÁ VOCIFERA EL ENEMIGO QUE TE INTIMIDA?
Quizás un decreto médico, problemas en el matrimonio, conflictos familiares, ansiedad espiritual o una deuda que te está oprimiendo, y sientes que la voz de esos gigantes se intensifican susurrándote al oído día y noche que no lo podrás lograr. El enemigo es un experto bombardeando nuestra mente, inyectando pensamientos de derrota, de fracaso, de eres un inútil, no tienes la capacidad, ni mucho menos los recursos para hacerlo, y esto nos suele ocurrir porque en ocasiones le damos más lugar a lo que el enemigo nos dice, a lo que estamos viendo en nuestro entorno con los ojos naturales, que a las promesas que Dios nos ha dicho.

TODO VA A ESTAR BIEN
Permíteme decirte a través de este devocional, que el Dios que derribó al gigante Goliat, es el mismo Dios que hoy está contigo. Así que no le creas las mentiras al enemigo, saldrás en victoria de esta difícil situación que hoy atraviesas. Empieza a profetizar declarando la palabra de Dios que en la Biblia tú has estudiado, porque ese gigante de la enfermedad, de la deuda, de la crisis emocional, no podrá seguir intimidandote; levante en el Nombre de Jesús y toma autoridad, porque en su nombre eres más que vencedor. No estás peleando una guerra sólo, es Jehová de los ejércitos y su escuadrón quienes van delante de ti, derribando toda obra de las tinieblas. Jehová los ha entregado hoy en tus manos, y tú los vencerás.

LAS PRUEBAS DE HOY SON UN TESTIMONIO MAÑANA
Y esto lo declaró David públicamente. Hoy todos sabrán que hay Dios en Israel. ¿Porque? Porque Dios iba a derribar ese gigante y esto sería un testimonio para las demás naciones. Así mismo Él lo hará contigo en medio de este proceso que estás atravesando; testificaras que Dios nunca te abandono, que a pesar de los gigantes que tuviste que enfrentar, te mantienes de pie; y con el testimonio poderoso de lo que Dios está haciendo en tu vida, muchos tendrán que reconocer que eres el ungido de Jehová.

Amado lector, Dios te ha dado toda autoridad por medio de Jesucristo para que derribe en oración a todos esos gigantes que te hacen la guerra, y se te han levantado vociferando en tu contra. Así que empieza a profetizar sobre todo desánimo que te quiere tocar, empieza a ver a Dios obrar en la situación que hoy enfrentas, porque todo gigante cae hoy mismo de tu vida en el nombre de Jesucristo, tiene que huir. Mantente enfocado en tu objetivo y no te dejes intimidar por las voces que puedes escuchar en tu entorno, porque lo único que lograras es paralizarte, y Dios no te ha dado espíritu de cobardía, sino de autoridad y dominio propio.

2 Timoteo 1:7 RVR1960|Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes. Amén.

Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas
TLA |Traducción Lenguaje Actual

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s