21 DÍAS DE AYUNO & ORACIÓN:ROMPIENDO CON IDOLOS

Éxodo 32:8-9 RVR1960| 8 Pronto se han apartado del camino que yo les mandé; se han hecho un becerro de fundición, y lo han adorado, y le han ofrecido sacrificios, y han dicho: Israel, estos son tus dioses, que te sacaron de la tierra de Egipto. 9 Dijo más Jehová a Moisés: Yo he visto a este pueblo, que por cierto es pueblo de dura cerviz.

El Señor después de haber liberado a su pueblo de Egipto, le dio leyes y les hizo énfasis que Él era su Dios, y no debían tener dioses ajenos delante de Él, porque Él no compartía su gloria con nadie; pero este pueblo no entendía que ya no estaban en tierra de idolatría, y debían romper con todos esos ídolos que los estaban alejando cada día más de Dios, porque estos ocupaban el primer lugar en sus vida y Dios, quien los había libertado, había pasado a segundo lugar.

Un ídolo puede ser tanto la imagen de una deidad que es objeto de culto, como una persona o cosa que se ama o admira con exaltación, y es aquí donde muchos fallamos pensando que un ídolo es solamente una estatua, y resulta que podemos tener ídolos arraigados en nuestro corazón, que sin saberlo,nos han alejado de Dios.

Todo aquello en lo que se pone la confianza, llega a convertirse en tu ídolo, y hay personas que terminando idolatrando a su cónyuge, a su hijo, un empleo, una medicina, y en ocasiones son tan idolatradas que llegan a desvivirse por aquello que idolatran.

Notemos esto: Cuando Moisés estaba en el monte, el pueblo de Israel ya estaba maquinando en sus corazones como fabricar un becerro de oro para adorarlo. Porque la idolatría primero se arraiga en el corazón, y luego se manifiesta a través de la conducta y la palabra.

¿Que está ocupando el primer lugar en tu corazón? Porque cuando entiendes que Dios es tu todo, vivirás una vida más afincada a Él y consagrado a su presencia. Muchos hoy nos evitaríamos algunos males, si en todo momento pusiéramos al Señor, antes que a nuestras emociones, porque la vista, tiende a hacernos dudar de cada una de las promesas que Dios nos ha dado, porque vemos que las mismas no se manifiestan en nuestro tiempo.

Quizás hoy no nos estemos postrando ante una imagen, pero hay otras cosas que no es la presencia del Señor, que nos hace doblegar nuestras rodillas, y en ocasiones lo hacemos gozoso, ignorando que se está escondiendo verdaderamente detrás de eso que estamos reverenciando más que a nuestro Señor Jesucristo. Cantidades de personas, y aun dentro del pueblo de Dios, prostituyen el evangelio por causa del dinero para beneficio de ellos mismos. Es tiempo de pedirle a Dios que examine nuestros corazones, y nos muestre a que le estamos dando más importancia y verdaderamente que está ocupando el primer lugar en nuestras vidas.

NO BUSQUES SEGUNDA OPCIÓN
Dios es y debería ser tu primera y única opción; Él no es una llanta de repuesto que sacamos cuando ya estamos flateados, sino que en todo tiempo mantengámonos conectados en oración con Él. Si hay cosas que te están alejando de su presencia, no lo dudes más y empieza a sacarlas de tu vida, porque te es mejor entrar cojo o tuerto al Reino de los Cielos, que pasar toda una eternidad fuera de su presencia.

Mateo 5:29|Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.

Amado Lector, Quizás por año te has sentido estancado, y sientes que tu vida se ha vuelto un círculo vicioso, donde las soluciones se han agotado, y las opciones que el mundo te está ofreciendo parece ser la mejor salidad, PERO DETENTE ALLÍ, no todo lo que parece ser tu respuesta inmediata, es lo que Dios tiene para ti, así que no te adelantes a los tiempos de Dios, porque por más que quieras ir por encima de su voluntad, si te sales de sus planes, tendrás que volver a experimentar el desierto, porque no hay tierra prometida, si antes no se ha sido procesado y entrenado en el desierto. No te desenfoques, Dios no puede ser burlado, ni comparte su gloria con nadie, sólo en Él hay cambios y nuevas oportunidades. Ríndete a sus pies, y reconoce tu error, porque en medio de todo lo que puedas estar atravesando, Él está contigo. Amén.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes. Amén.

Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas
RVR1960|Reina-Valera 1960

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s