21 DÍAS DE AYUNO & ORACIÓN:HAMBRE DE SU PRESENCIA

Éxodo 33:14-16 RVR1960| Y él dijo: Mi presencia irá contigo, y te daré descanso. 15 Y Moisés respondió: Si tu presencia no ha de ir conmigo, no nos saques de aquí. 16 ¿Y en qué se conocerá aquí que he hallado gracia en tus ojos, yo y tu pueblo, sino en que tú andes con nosotros, y que yo y tu pueblo seamos apartados de todos los pueblos que están sobre la faz de la tierra?

Todos en algún momento de nuestras vidas atravesamos por diferentes situaciones difíciles, y es allí donde Dios saca de nosotros esa esencia que portamos de Cristo.

Notemos esto: Moisés al principio de su llamado, puso algunas excusas para servirle a Dios (Lea Éxodo capítulo 4), pero al pasar tiempo en su presencia, su amor por ella empezó a fluir y es allí donde él se atreve a solicitar esta petición a Dios: Si tu presencia no ha de ir conmigo, no nos saques de aquí, él entendió que su presencia lo era todo y lo más importante en su vida. Esto es una gran demanda hacia Dios, que sólo un corazón ardiendo de amor y hambre de su presencia puede expresar.

¿Cuántas veces contristamos al Espíritu Santo para agradar al ser humano? El anhelo de nuestro corazón debe siempre estar inclinado a buscar su presencia y hacerla manifestar en donde estemos.

RESALTA AQUELLO QUE HAY DE DIOS EN TI
Muchos aún piensan que Dios solo está con ellos en su cuarto de oración o cuando están en sus congregaciones, pero la realidad es que Jehová está con sus hijos en todas partes, y si Él está con nosotros no hay montaña que nos pueda detener, ni gigante que nos pueda salir al paso y seguir de pie, ni tormenta que Él no pueda hacer callar y enmudecer, porque Dios no tiene límite. Y muchas veces las situaciones que Él permite que sucedan, son para que su nombre sea exaltado y no para que nosotros le demos lugar a la carne. Camina con autoridad, confiando que cada lugar por el que estás transitando vas con el Señor, Él es tu guardador, tu escudo y tu compañero de guerra, dispuesto a luchar contigo, hasta obtener la victoria.

Así que no te dejes engañar por el enemigo, valora lo que portas, aquello que te fue entregado solo a ti como una edición especial, para que muchos lo puedan ver a través de tu conducta.

¿PORQUE MOISÉS LE ESTÁ PIDIENDO ESTO A DIOS?
La única seguridad que tenía el pueblo de Israel de disfrutar las bendiciones otorgadas es si la presencia de Dios permanecía allí. Tan distinto a lo que hoy estamos viendo, el ser humano siente que necesita más la compañía de otro ser humano, para poder sentirse seguro, cuando nuestra mirada debe estar puesta en Dios y no en los hombres. El hombre te puede fallar e incluso matar tus sueños, pero cuando aprendes a poner tu mirada en Jesús, ninguno te va a poder decepcionar, porque reconoces que al igual que tú son imperfectos.

Aquellos que tienen una pasión por su presencia, estarán dispuestos a renunciar a lo que a Dios no le agrada, solo para mantenerse conectado a su Espíritu y volverse un espíritu con Él.

Amado lector, Apasionate cada día más por estar en oración, busca su presencia, llénate de su palabra, permite que tu vasija rebose de esa unción que portas de Él. Ninguno de los procesos que has tenido que vivir han sido para abandonarte, sino para acercarte cada día más a Él, y que en medio de todo desafío que estés transitando puedas experimentar su amor y su fidelidad contigo. Jehová no abandona la obra de sus manos y si Él te introdujo al desierto, de allá mismo te sacará, lleno de la presencia de su Espíritu Santo. Amén.

Salmos 138:7-8|Si anduviere yo en medio de la angustia, tú me vivificarás; Contra la ira de mis enemigos extenderás tu mano, Y me salvará tu diestra. 8 Jehová cumplirá su propósito en mí; Tu misericordia, oh Jehová, es para siempre; No desampares la obra de tus manos.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes. Amén.

Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas
RVR1960|Reina-Valera 1960

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s