21 DÍAS DE AYUNO & ORACIÓN:CRECIMIENTO ESPIRITUAL

Génesis 13:7-9 RVR1960| Y hubo contienda entre los pastores del ganado de Abram y los pastores del ganado de Lot; y el cananeo y el ferezeo habitaban entonces en la tierra. 8 Entonces Abram dijo a Lot: No haya ahora altercado entre nosotros dos, entre mis pastores y los tuyos, porque somos hermanos. 9 ¿No está toda la tierra delante de ti? Yo te ruego que te apartes de mí. Si fueres a la mano izquierda, yo iré a la derecha; y si tú a la derecha, yo iré a la izquierda.

Dios permite ciertas incomodidades en nuestras vidas que pueden provocarnos dolor e incluso de las personas más cercanas a nosotros, pero todo esto lo hace con el fin de manifestar el cumplimiento de sus promesas.

Estudiemos un poco la separación de Abraham y su sobrino Lot, todo empezó cuando los pastores de ambos tuvieron una contienda, entonces Abraham entendió que el tiempo de la separación había llegado. Hasta este punto Abraham no había obedecido por completo a la orden dada por Dios en Génesis 12:1-2, cuando le dijo que debía separarse de su tierra, parentela y de la casa de su padre y esto también incluía a su sobrino Lot.

Pero Abraham no lo había entendido, y a veces con dolor, Dios rompe esas relaciones que no están dentro de sus planes, porque es necesario que las sueltes, para darte aún más allá de lo que tu quieres o esperas tener.

DIOS TE SEPARA DE AQUELLO QUE MÁS AMÁS
Cuando el Señor te separa de aquello que no está en sus planes contigo, lo hace porque es necesario que avances y no sigas en la misma zona de parálisis y confort. Pero, ¿Cuántas veces lloramos y nos entristecemos por algo que perdemos? Quizás esto le pasó a Abraham porque amaba a su sobrino, pero entendió que el tiempo de enterrar los sentimientos y darle paso a la obediencia había llegado; así que no te aflijas por aquello de lo cual Dios hoy te está separando, quizás sea de un bien material o alguna relación sentimental lo que debes soltar, pero lo que sí debes estar segura es que esa separación dejará un espacio y ese lugar será llenado por aquello promesa que Dios te ha prometido.

No sigas llorando por aquello que Él está quitando de tu vida, porque esto es para que tus raíces se vuelvan más sólidas y tu crecimiento espiritual sea más notoria.

PERMITE QUE DIOS ELIJA POR TI
Esto es un fruto del crecimiento espiritual, alguien que ha alcanzado madurez en el Señor, sabe que no puede tomar decisiones sin involucrar a Dios.
Notemos esto: ¿Que fue lo que hizo Abraham? Él le permitió a su sobrino que escogiera la tierra que mejor le parecía y esto lo hacemos muy frecuente, pensando que la bendición depende del trabajo que tengamos o el lugar donde nos posicionamos, y las bendiciones depende siempre del único Dios verdadero que la puede entregar. Entonces nuestra madurez espiritual, debe llevarnos a la fe de Abraham, que sin importar el territorio, si Dios estaba con Él, su vida era fructífera. Puede ser que hoy te encuentres en el desierto, pero es allí donde Dios te dará un crecimiento extraordinario, para que testifiques que aún en tus momentos de pruebas, pudiste ser usado por el Espíritu Santo, para hablarle a otros de Cristo y traer un pecador a los pies de Jesucristo.

Amado Lector, Dios ha estado moviendo muchas cosas en tu vida y quizás no entiendas cual es su objetivo, pero en este devocional quiero animarte a que no pelees con su voluntad, sino que te sometas a la misma y camines en obediencia, porque aquello que el Señor está quitando de tu camino, es para manifestar la mejor temporada que desde hace tiempo has estado anhelando, pero tus decisiones apresuradas han sido de estorbo. Aprende a esperar en Dios y confía en lo que Él hará, porque sus promesas cada una las cumplirá. Amén.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes. Amén.

Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas
RVR1960|Reina-Valera 1960

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s