21 DÍAS DE AYUNO & ORACIÓN: DEPENDENCIA A DIOS

Lucas 5:4-6 RVR1960| Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar. 5 Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas en tu palabra echaré la red. 6 Y habiéndolo hecho, encerraron gran cantidad de peces, y su red se rompía.

Depender de Dios significa en pocas palabras, entregarle el destino de nuestra vida a Dios de manera completa, sometiéndonos a su santa voluntad. Depender de Dios significa que siempre deberíamos acudir a Él antes de tomar cualquier decisión, para buscar su dirección y aprobación a todo aquello que a nuestro parecer nos parece conveniente, porque al ir a su presencia, nos evitaría malas decisiones y desviarnos de los planes que tiene diseñados con nosotros.

Es mejor tomarnos un tiempo en oración pidiendo su dirección, que llorar de frustración al haber tomado decisiones apresuradas, o por la presión que otros ejercieron sobre nosotros. Sí no estamos cimentados firmemente sobre la roca, podemos llegar a ser manipulados por otro y cediendo a lo que solo a ellos les puede beneficiar. No podemos ser más buenos que Dios, aprende a decir no, y a esperar en su respuesta, porque la misma te está encaminando a los planes que Él tiene contigo.

APRENDIENDO A DEPENDER DE DIOS

1- UNA ESTRECHA RELACIÓN CON SU ESPÍRITU SANTO, TE EVITARÁ SITUACIONES DIFÍCILES
La oración es la mejor forma de tener una estrecha relación con Dios, pero en ocasiones nos resulta tan fácil comunicarnos con Él, que nos cuesta poder escucharle, porque estamos más enfocados en nuestro yo, en nuestras necesidades, que pasamos por alto escuchar lo que Dios nos quiere decir sobre ese asunto. Aprendamos a esperar en Él, en mi experiencia he aprendido que las decisiones pequeñas nos pueden producir consecuencias grandes; así que sin importar lo pequeño que pienses que sea tal decisión, debes buscar su aprobación, antes de dar una respuesta. Todo me es lícito, mas no todo me conviene (1 Corintios 10:23).

2- OBEDIENCIA MÁS QUE SACRIFICIO
Cuando pensamos que no estamos en la agenda de Dios, porque vemos que las respuestas a nuestras oraciones no se dan, es cuando Dios en su infinita misericordia nos muestra que las puertas se están abriendo, porque el saber esperar y el obedecer a su voz, ha provocado que los cielos se abran a tu favor; Dios no busca sacrificio, sino obediencia (1 Samuel 15:22). Y eso lo entendió claramente Pedro, quien actuando en el nombre de Jesús bogó mar adentro, y lanzó la red por la palabra, creyéndole a lo dicho por Él. Hay milagros que no están a la orilla, sino que vas a tener que ir hasta adentro y conquistarlos. No limites a Dios, y camina obedeciendo a sus promesas, porque cada una de ellas las cumplirá.

3- PRÉSTALE A JESÚS LO QUE TIENES
Esto fue lo que Pedro hizo, esa barca que no pescó nada y había regresado vacía, fue el instrumento que Jesús usó para predicar su palabra. Podemos llegar a pensar que era necesario que la barca estuviera vacía para que Jesús predicara, pero yo quiero decirte que era necesaria que estuviera vacía, para que Jesús se subiera en ella y se manifestará su poder sobrenatural. Y es lo mismo que hoy Él te pide, entrégale esa barca llena de necesidades, de sueños inconclusos, de enfermedades, de escasez, para que sea Él actuando de manera extraordinaria. No te estoy hablando de quedarte sin hacer nada, sino de moverte y dejarle a Él la dirección de tu barca, porque la fe sin obra está muerta.

Santiago 2:17| Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.

Amado Lector, La dependencia a Dios es más que simplemente orar o leer la biblia, es permitirle que sea Él quien gobierne tu vida, que para tí nada sea más importante que sumergirte en su presencia, entrégale tus cargas y empieza a verlo obrando a tu favor. No te estanques en la orilla, sino que invita a su Espíritu Santo, a que te enseñe a bogar mar adentro, aprendiendo a depender total y absolutamente de Él.

Hebreos 11:1|Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes. Amén.

Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas
RVR1960|Reina-Valera 1960

Deja un comentario