JEHOVÁ ES MI PASTOR Y MI CONFIANZA ESTÁ EN ÉL

Salmos 23:1-5 RVR1960| Jehová es mi pastor; nada me faltará. 2 En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará. 3 Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre. 4 Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento. 5 Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.

La función del pastor es guiar, proteger y alimentar el rebaño, y aquí en este salmo 23 escrito por David, describe la funciones de Jehová como pastor de su pueblo, y que hermoso saber que podemos contar siempre con la guianza, el respaldo, protección y provisión de Dios para nuestras vidas.

Veamos un poco más detalladamente la posición en la que se encontraba David cuando escribía este Salmo. Muy posiblemente él aún no había llegado al palacio en su posición de rey cuando lo escribió, sino que estaba siendo perseguido por sus enemigos y este Salmo fue una oración de consuelo y fortaleza mientras pasaba por la difícil situación. Sabiendo esto y recordando que toda la biblia está inspirada por el Espíritu Santo, debemos fortalecernos en momentos de desesperanzas en las palabras escritas en este pasaje.

DECLARACIÓN FUTURA: NADA ME FALTARA
Quizás el salmista estaba atravesando por una situación de hambre, donde se sentía que su vida estaba en peligro por causa de estar tanto tiempo en el desierto; pero esto es lo maravilloso de nuestro pastor Jehová, Él no necesita un territorio fértil para hacerte producir y proveerte de alimentos, sino que Él tiene todo poder para hacer las cosas imposibles posibles. Así que no temas a la sequía que estás enfrentando, porque aún en medio de esa incredulidad que estás experimentando, por falta de respuesta a tus oraciones, Dios se manifestará, y esos estanques que se han secado por causa del proceso, volverán a experimentar las aguas de su Espíritu Santo fluyendo y brotando de manera majestuosa, porque el pastor que lo hizo con David también lo hará contigo; y aunque hoy no veas tus sueños cumplidos, Dios está trabajando en el asunto y contarán con gozo y alegría las vivencias que junto a tu familia tuvieron que enfrentar, y aunque en medio del desierto no había abundancias, nunca les hizo falta nada, porque Jehová tuvo cuidado de cada detalle.

TU DESIERTO TIENE UN PROPÓSITO
En ocasiones no llegamos a entender porque estamos viviendo este tiempo, donde parece que todo nos sale mal, e incluso pareciera que Dios se ha olvidado de nosotros y las oraciones que estamos haciendo no llegan a su presencia. Pero son estos pensamiento los que debemos vencer, porque es nuestra fe la que nos dará la esperanza de que Dios sí está allí, y cumplirá su propósito en nuestras vidas, porque el desierto al que hemos sido introducidos ha sido para acercarnos más a Él, y quebrantar nuestra dependencia a lo natural, y que empecemos a experimentar lo sobrenatural de Dios, aquello que por el poder de su palabra, toma vida y forma. Dios no deja nada a medias, y tu copa será rebozada, porque tu pastor te ha ungido con aceite nuevo y fresco.

Amado Lector, Estás en un tiempo de transición, así que mientras estás atravesando el desierto, levanta tu fe fortaleciendote en su palabra, porque la misma te afirmará y te inyectará las fuerzas y el vigor que necesitas para seguir caminando a tu lugar de destino. Cierre tus oídos a la incredulidad y permítele al Espíritu Santo que llene tus vacíos con ese aceite fresco, y puedas ser revestido de su protección. Se que el desierto no es fácil, pero Jehová es tu pastor y nada de lo que estés necesitando o requiriendo te faltará, no sueltes la oración, aunque no tengas ganas de orar, ora, aunque no tengas ganas de leer la Biblia, hazlo, porque la comunión que mantegas con Dios, es la que cada día te acercará más a Él, y te llevará a vivir las experiencias más maravillosas que nunca antes habías vivido… Dios es real y Él aún sigue haciendo milagros.

Isaías 43:19 TLA | Yo voy a hacer algo nuevo,
y ya he empezado a hacerlo. Estoy abriendo un camino en el desierto y haré brotar ríos en la tierra seca.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes. Amén.

Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas
RVR1960|Reina-Valera 1960
TLA | Traducción en lenguaje actual

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s