VASIJAS REBOZADAS DE SU ESPÍRITU SANTO

2 Reyes 4:1-2 RVR1960| Una mujer, de las mujeres de los hijos de los profetas, clamó a Eliseo, diciendo: Tu siervo mi marido ha muerto; y tú sabes que tu siervo era temeroso de Jehová; y ha venido el acreedor para tomarse dos hijos míos por siervos. 2 Y Eliseo le dijo: ¿Qué te haré yo? Declárame qué tienes en casa. Y ella dijo: Tu sierva ninguna cosa tiene en casa, sino una vasija de aceite.

La historia de esta mujer viuda nos enseña principios de fe que cada creyente debe poner en práctica.
Nunca debes menospreciar aquello que Dios pone en tus manos por muy pequeño que lo veas hoy, porque en la manos correctas eso pequeño sufrirá una multiplicación sobrenatural.

Notemos esto: Esta mujer estaba teniendo una necesidad extrema, donde no sólo peligraba su vida emocional y financiera, sino que la verdadera amenaza era contra sus hijos, aquellos que Dios le había dado, y esto es algo que debemos tomarlo en cuenta, porque lo que Dios nos entrega siempre sufrirá ataque del enemigo, porque Dios todo lo que pone en nuestras manos, es con propositos grandes.

Veamos que hacer cuando estamos en momentos difíciles.

1- VE AL LUGAR CORRECTO PARA RECIBIR LA PALABRA DE DIOS
Vemos como esta mujer va al profeta con una gran aflicción, pero cuando el profeta le suelta la palabra todo cambió, porque su palabra te sacará primero de la zona de angustia emocional y producirá en ti un entendimiento que te permitirá ver la situación con los ojos de fe y esperanza. Así que obedece la palabra que te fue implantada en tu espíritu y así podrás dar a luz el milagro que necesitas.

En ocasiones estamos buscando soluciones a nuestra necesidad en el lugar incorrecto, y pensamos que las personas no nos entienden, y terminamos decepcionados porque no recibimos la ayuda que deseamos, y es porque el hombre es limitado e imperfecto y de su propia humanidad nada puede dar, pero cuando buscas a Dios como tu primera opción a tu necesidad, verás como su Espíritu Santo te llena y experimentarás el gozo y la paz en medio de la aflicción que estas pasando.

Quizás hubieron otras viudas para este tiempo que perdieron a sus hijos, pero esta no, porque ella busco la solución de su problema en el lugar correcto, y fue obediente a las indicaciones dadas por el profeta de Dios.

2- TU PROBLEMA DE HOY, SOLO TE HARÁ MÁS FUERTE EN JESÚS
Vemos que toda la situación que atravesó esta viuda terminó en un desenlace sobrenatural, y en ocasiones Dios va a permitir la tormenta para acercarnos más a Él, desarrollando en nosotros una fe superior, que llenará nuestras vasijas de aceite.

Amado Lector, Dios te sacará en victoria de la situación que hoy te aflige, pero debes hacer la parte que a ti te corresponde, busca su presencia, haz la ocasión el momento correcto para buscar su presencia y puedas entregarle todas tus cargas. El acreedor no podrá cumplir su objetivo, no se llevará ni a tus hijos, ni las bendiciones que Jehová te ha entregado, porque Él te defenderá y te entregará la victoria en medio de la angustia, así que descansa en Dios, y permítele llenar tus vasijas de aceite, porque grandes cosas Él hará y verás sus proezas manifestada a tu favor.

Salmos 60:12 NVI| Con Dios obtendremos la victoria; ¡él pisoteará a nuestros enemigos!

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes. Amén.

Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas
RVR1960|Reina-Valera 1960
NVI |Nueva Versión Internacional

Un comentario sobre “VASIJAS REBOZADAS DE SU ESPÍRITU SANTO

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s