JEHOVÁ SUPLIRÁ CADA UNA DE TUS NECESIDADES

Lucas 9:12-13 RVR1960| Pero el día comenzaba a declinar; y acercándose los doce, le dijeron: Despide a la gente, para que vayan a las aldeas y campos de alrededor, y se alojen y encuentren alimentos; porque aquí estamos en un lugar desierto. 13 Él les dijo: Dadles vosotros de comer. Y dijeron ellos: No tenemos más que cinco panes y dos pescados, a no ser que vayamos nosotros a comprar alimentos para toda esta multitud.

Por donde lo veamos la palabra multitud vs cinco panes y dos peces no dan. Si nos ponemos a investigar en el diccionario la palabra MULTITUD, nos encontramos que es: Gran cantidad de gente. Y esto una vez más nos muestra el amor y el cuidado que Dios tiene por la humanidad.

Quiero que estudiemos un poco más acerca de esta historia tan conocida como la multiplicación de los cinco panes y los dos peces; podemos empezar preguntándonos: ¿Qué provocó este milagro? Sin duda a equivocarme, puedo decir que este milagro sucedió porque allí había una necesidad apremiante, y el Señor en su infinita misericordia mostró su amor inmutable, que sin merecerlo, obró el milagro para que esta necesidad fuera suplida.

Debemos tener claro que Dios se mueve en medio de la necesidad de su pueblo, pese a que no merecemos nada, su poder se derramará para suplir todo aquello que nos es necesario, así que no tengas temor del problema y la necesidad que puedas estar enfrentando, porque por muy grande que se vea la multitud, el Señor multiplicará lo que tienes en tus manos y saciará todo aquello por lo que has estado sintiendo preocupación, porque esos cinco panes y dos peces serán multiplicados en el nombre de Jesús.

JESÚS Y LOS DISCÍPULOS
El maestro le lanza un reto a sus discípulos cuando les dice: Denle ustedes de comer, pero la mente de los discípulos estaba tan acostumbrada a lo natural, que ellos no habían entendido que Jesús les estaba dando la oportunidad de ver manifestado el poder de Dios en aquello que ellos estaban requiriendo. Y esto en ocasiones suele pasar que alguien vendrá a contarte su necesidad, pero si no sabes quién está contigo, entonces tu respuesta será terrenal, y no de acuerdo a lo que Dios desea manifestar.

¿QUE PUDIERON HABER PENSADO AQUELLOS CINCO MIL HOMBRES?
Personalmente puedo llegar a pensar que imposible fue lo primero que pudo haber llegado a sus pensamientos, y no estaban lejos de su realidad, pero cuando entendemos que nuestro respaldo es divino, las palabras no se puede, no lo vamos a lograr, no contamos con los recursos, ni las conexiones para hacerlo, y todo ese muro de obstáculos que hemos edificado con tantas palabras de negación, será derribado por el poder de su palabra, porque por la fe manifestará la multiplicación de Jehová en cada una de nuestras necesidades.

Estos y otros pensamientos puede producir una mente anclada a lo natural, que no ha sido transformada por la llenura del Espíritu Santo, pero cuando nos llenamos de Él, caminaremos confiando que el Señor está con nosotros y este será nuestro proveedor y sustentador.

La Biblia nos enseña en el “Salmo 37:25 Joven fui, y he envejecido, Y no he visto justo desamparado, Ni su descendencia que mendigue pan.” Así que Amado lector, no temas, confía en Jehová, abrele tu corazón al Señor, cuéntale de tus necesidades, y aprende a descansar en Él, se que es fácil adorar en la prosperidad, pero un verdadero adorador, es aquel que aunque le falte todo, sabe que su presencia, es lo más importante y esto lo hace mantenerse confiando viendo al Maestro; y donde hoy hay escasez y falta de oportunidades, mañana será el lugar donde se testificará que Jehová nunca abandona la obra de sus manos, sino que te sacará del proceso, y te edificará casa (Lea 2 Samuel 7:27), y de tus hijos cuidará y les enseñará (Lea Isaías 54:13) y te prosperará en todo, así como prospera tu alma.

3 Juan 2 RVR1960| Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.

Mantente firme en la línea de batalla, porque de tus necesidades se encargará el Señor y verás cada una de sus promesas cumplirse en tu vida, porque cada reto que Dios te presenta, es para desarrollar en ti un carácter indetenible y manifestar su poder a través de tu necesidad. ¡Prepárate porque tu mejor temporada, está pronto a empezar! Aleluya.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes. Amén.

Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas
RVR1960|Reina-Valera 1960

Un comentario sobre “JEHOVÁ SUPLIRÁ CADA UNA DE TUS NECESIDADES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s