MARCA EL TERRITORIO QUE DIOS TE HA ENTREGADO

Génesis 12:7-8 RVR1960| Y apareció Jehová a Abram, y le dijo: A tu descendencia daré esta tierra. Y edificó allí un altar a Jehová, quien le había aparecido. 8 Luego se pasó de allí a un monte al oriente de Bet-el, y plantó su tienda, teniendo a Bet-el al occidente y Hai al oriente; y edificó allí altar a Jehová, e invocó el nombre de Jehová.

Cuando le creemos fervientemente a la promesa dada por Dios, caminaremos confiado en lo que Él nos ha dicho. Cada vez que leo la historia de este patriarca, podemos aprender que si deseamos tener cambios positivos en nuestras vida, lo primero que debemos hacer es cambiar nuestra conducta y estilo de vida; porque nada que no sea cambiado desde adentro primero, no podrá reflejar una transformación por fuera.

Abraham una vez más nos muestra que cuando Dios nos entrega un territorio, lo hace para bendecirnos y para mostrarnos que no estamos caminando como huérfanos, sino como hijos, herederos de lo creado por Él. Dios mandó a Abraham vivir una vida de fe, y la fe primero se cree y después actúa, no se puede invertir los papeles, por eso es que vemos personas que inician bien, pero cuando llega la hora del proceso, huyen y abandonan todo aquello que Dios ya le ha entregado y abortan lo que se está concibiendo, porque han puesto sus pies sobre terreno frágil y no sobre la Roca firme que Cristo.

Por esto hoy quiero tocar estos puntos, para que crezcas en fe y marques el territorio que Dios te ha entregado.

1-LA ORACIÓN MARCA EL TERRITORIO QUE DIOS TE HA ENTREGADO
Podemos ver muchos ejemplos en la Biblia, pero el más notorio es el de Pablo y Silas en el calabozo de más adentro (Lea Hechos 16:25). Ellos entraron en un territorio dominado por Satanás, donde la tristeza, la ansiedad y la aflicción dominaban las mentes de los que allí se encontraban; pero ¿Qué hicieron ellos mientras se encontraban en el calabozo? ¿Se quedaron lamentándose, escribiendo cartas de despedidas?. De ninguna manera, ellos en medio de las heridas decidieron adorar y orar al Dios Todopoderoso, provocando que con su adoración los cimientos de la cárcel fueran estremecidos y se diera el mover del Espíritu Santo, como nunca antes lo había visto, llegando incluso a darse la salvación de una familia entera. Así que arranca la quejabanza de tus labios por causa de lo que estás viviendo, porque nunca se sabe quién puede estar esperando la manifestación del Espíritu Santo a través de ti, y llegue a tener un encuentro personal con Jesucristo a causa de tu testimonio de fe y confianza en Él.

Levanta altar continuamente en el lugar que el Señor te ha posicionado, hay territorios donde nuestras oraciones harán que huyan las huestes espirituales de mal y los principados, que se han instalado sobre ese lugar durante mucho tiempo, y es porque somos luz en medio de las tinieblas, y las tinieblas no tienen lugar, donde la presencia de Dios se ha instaurado.

Juan 1:5 NVI| Esta luz resplandece en las tinieblas, y las tinieblas no han podido extinguirla.[a]

Muchos de los problemas que hoy enfrentamos son por la falta de oración en los altares personales, porque no se trata de entrar en el calabozo de más adentro, sino de marcar la diferencia, porque el peso de gloria que cargas por causa de la comunión en intimidad que tienes con el Espíritu Santo, va hacer que la atmósfera de ese territorio se impactada y traiga un cambio sobre ese lugar. ¡Llénate de la presencia de su Santo Espíritu y establece el reino de Dios sobre ese lugar!

2- ¿QUÉ SUCEDE CUANDO EL TERRITORIO SE CONQUISTA PARA JEHOVÁ?

Recordemos que el Salmos 24:1 Nos dice que de Jehová es la tierra y su plenitud; el mundo, y los que en él habitan. Entonces no digamos que el enemigo es dueño de la tierra, pero sí que puede estar dominada por este. Pero cuando decides orar sin importar la condición en la que te encuentres, los cielos se abrirán para manifestar su poder en tu situación, y así decirle a todos, que Jehová está de tu lado. Y hoy quiero animarte a seguir orando, porque ese territorio en donde le pertenece a Cristo, y tu y tu casa le servirán a Jehová; no permitas que aquello que hoy están viendo tus ojos naturales te desanime de la oración, porque en el Nombre de Jesús se rompe toda cadena, que ha mantenido cautiva a tu familia y a las bendiciones que Dios ha destinado para ti.

Amado Lector, Es necesario que pases por el desierto, y dejes huellas en él, y muchos puedan ver como Dios te saca de allí en victoria, porque no naciste y menos fuiste creado para vivir en el fracaso, no eres víctima, ni mucho menos un desamparado, y aquello que Dios te ha prometido, será liberado por causa de tu obediencia y confianza en Él. No temas, ni desmayes, porque en medio de ti va el Dios Poderoso de Israel.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes. Amén.

Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas
RVR1960|Reina-Valera 1960
NVI|Nueva Versión Internacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s