TIEMPO DE CAMBIOS FAVORABLES

Génesis 12:1-3 RVR1960| Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. 2 Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. 3 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.

Dios quiso traer un cambio a la vida, familia y generación de Abraham, pero para que esto se diera, vimos que él tuvo que obedecer al llamado de Dios y caminar hacia los lugares que este le había entregado. Y para que todo esto sucediera, Abraham y su esposa Sara tuvieron que poner en práctica algunos principios que a continuación vamos a tocar.

1-SALIENDO DE LA ZONA DEL PECADO, TRISTEZA Y CONFORMISMO
Según nos relata la Biblia, Tare el padre de Abraham era idólatra y fabricante de ídolos (Lea Josué 24:2), entonces Dios debía mover a Abraham de ese territorio, para empezar a trabajar en su corazón sin que ninguna influencia de idolatría ejerciera poder sobre él. En ocasiones deseamos cambios en nuestras vidas, pero seguimos atamos a los mismos hábitos o costumbres que no glorifican el nombre de Jehová, porque muchas veces el paganismo está tan arraigado a nuestros corazones, que nos cuesta despegarnos de todo aquello que nos está impidiendo que podamos ser introducidos hacia el nuevo tiempo favorable que Dios tiene diseñados para nosotros.

Debemos tener algo muy claro, que todo aquel que desea un mover diferente de Dios en su vida primero debe salir de la zona de la parálisis, y preguntarse, si verdaderamente está teniendo un crecimiento en su vida cristiana. Si tu respuesta es no, entonces debes observar en cuáles áreas de tu vida el evangelio se ha vuelto rutinario, porque sin darnos cuenta podemos caer en una monotonía religiosa, viviendo de glorias pasadas, cuando el Señor mismo dice que nuevas son sus misericordias cada mañana.

No te enfoques en lo que perdiste o perderás si obedeces a su voz, sino que enfócate en las promesa que Él te ha entregado, para que salgas y conquistes aquello que tiene tu nombre; así que no permitas que la tristeza se prolongue en tu vida, porque Dios tiene grandes propósitos contigo, y los mismos se cumplirán en tu vida a la medida que tu así se lo permitas.

2 -CONFÍA EN LOS PLANES DE DIOS
“Jeremías 29:11 TLA| Mis planes para ustedes solamente yo los sé, y no son para su mal, sino para su bien. Voy a darles un futuro lleno de bienestar.‘‘
Abraham quizás tenía sus propios planes mientras viviera en Ur de los Caldeos junto a su familia, pero cuando escuchó el llamado de Dios, obedeció la voz y salió en fe, confiando que el lugar donde lo iba a mover era mucho mejor que aquello que dejaba atrás. Y esto suele pasar mucho, no queremos soltar aquello que tenemos hasta que nuestros ojos naturales no vean lo que Dios nos ha prometido.

Amado lector, se que el proceso que has tenido que enfrentar no ha sido fácil, pero te puedo asegurar que el haber experimentado este tiempo especial, te dio la suficiente fe para caminar confiado hacia la nueva temporada a la que Dios te quiere introducir, porque has aprendido a poner tu mirada en Él y no en lo que tu entorno te pueda estar mostrando. Cuando escuchamos a Dios y caminamos en obediencia, vamos a poder caminar en el cumplimiento de lo sobrenatural de Dios, y experimentaremos la manifestación y llenura del Espíritu Santo en nuestras vidas. Aleluya.

2 Corintios 5:7 PDT| Pues vivimos por la fe y no por lo que vemos.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes. Amén.

Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas
RVR1960|Reina-Valera 1960
TLA |Traducción en Lenguaje Actual
PDT|Palabra de Dios para Todos

2 comentarios sobre “TIEMPO DE CAMBIOS FAVORABLES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s