LA OBEDIENCIA EN EL LLAMADO

Génesis 12:1-3 RVR1960| Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. 2 Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. 3 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.

Dios tiene planes con toda la humanidad y el más claro y relevante ejemplo es el que está escrito en Juan 3:16. Allí podemos ver el plan de salvación que solo puede ser alcanzado por medio de nuestro Señor Jesucristo, quien dio todo por nosotros en la cruz del calvario.

Cuando Dios puso sus ojos en Abraham, le llamó y le dio directrices de que hacer, y este siendo obediente al llamado, actuó sin cuestionar, y obedeció a la voz de Dios, teniendo la confianza que si Él lo estaba llamando, era porque algo mejor tendría para este y su familia.

Por esto quiero que hoy veamos unos principios de obediencia en el llamado de Dios.

OBEDECE Y AVANZA
Personalmente creo que la obediencia y la disciplina es la principal clave al éxito, y si usted no puede obedecer a las leyes y normas, es muy posible que no pueda ascender al siguiente nivel, por causa de su actitud. Una persona que viola sus límites, está más expuesta a perder las bendiciones que Dios le ha entregado, porque por causa de su rebeldía, y a la falta de valor a lo que le ha sido entregada.

Dios no anda buscando seres humanos que se crean perfectos e intocables, sino hombres y mujeres, con un corazón abierto a someterse a su voluntad y ha saber esperar en Él.

Cuando Abraham escuchó la voz de Dios, diciéndole: Debes separarte de tu familia y del territorio que conoces y estás acostumbrado a transitar, para ir hacia lo nuevo que yo tengo para ti y tu descendencia, este se movió y caminó viendo al invisible; Dios no solamente honró la obediencia de Abraham, sino que también le entregó territorio, generaciones y reconocimiento, porque el hombre que honra a Dios, recibe también la honra de parte de este. Así que no te vuelvas un obstáculo para Dios, si Él ha determinado bendecirte, acepta su forma de hacerlo, y camina confiando en sus promesas, y no en las circunstancias, porque lo que Dios quiere hacer contigo es por fe y no por vista.

2 Corintios 5:7 NVI| Vivimos por fe, no por vista.

Todo siervo de Dios con llamado, debe saber que tiene que separarse del mundo y desligarse de todo aquello que domine sus emociones y lo haga actuar de manera terrenal. Y aunque hoy no puedas estar en el lugar que deseas estar, debes confiar que tu mejor temporada está pronto a iniciar, porque tu obediencia te ha hecho soportar el proceso, y tu carácter ha sido pulido, para que el nombre de Jehová sea glorificado.

UNA CONVICCIÓN FERVIENTE EN SU PROMESA
Lo que Dios le pidió a Abraham no era algo fácil, porque muy posiblemente él estaba ligado emocionalmente a la tierra que lo vio crecer y a sus familiares, pero la obediencia no se da por emoción, sino por fe, y todo aquel que se separa de lo que ama por obediencia a Dios, debe saber que su obediencia será recompensada en gran manera.

Notemos esto: ¿Si Abraham no hubiera obedecido a Dios crees que hubiera alcanzado sus promesas?. Definitivamente que no, porque sus promesas son en él Sí, y en él Amén (2 Corintios 1:20). Y esto es lo que necesitamos que se nos enseñe en estos tiempos, ya basta de pañitos húmedos, para no herir la susceptibilidad de las personas, porque esto los está llevando directo a la perdición.

Tenemos que volver a predicar la verdad, un cristianismo con raíces profundas, que pongamos la mirada en Dios y no en el hombre, la salvación no es por amiguismo, sino por arrepentimiento de tus pecados, reconociendo a Jesús cómo único y suficiente salvador.

Necesitamos romper con ese evangelio tibio, que cada día nos está llevando más a desistir de la vida de oración, e incluso hay muchos muertos espiritualmente dentro de las congregaciones, por causa de la palabra vacía, que están más llena de mensajes motivacionales, que de la verdad revelada por el Espíritu Santo.

Amado Lector, Quizás te está costando separarte de algo que Dios te está pidiendo, para que puedas entrar a lo nuevo que Él tiene para tu vida y tu familia, por esto quiero animarte en este devocional a confiar en sus planes, y saber que eso que hoy te pide que entregues, mañana te será multiplicado más allá de lo que tenías, así que fortalecete en su promesa, y sal de la zona de esterilidad, pecado o tristeza que te ha mantenido estancado, porque grandes cosas el Señor hará con aquellos que obedecen su voz, y creen en sus promesas. Amén.

Jeremías 29:11 RVR1960| Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes. Amén.

Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas
RVR1960|Reina-Valera 1960
NVI | Nueva Versión Internacional

2 comentarios sobre “LA OBEDIENCIA EN EL LLAMADO

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s