EL PODER DE DIOS EN MEDIO DE LA AFLICCIÓN

Hechos 16:24-26 RVR1960| El cual, recibido este mandato, los metió en el calabozo de más adentro, y les aseguró los pies en el cepo. 25 Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían. 26 Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron.

La situación que vivieron Pablo y Silas dentro del calabozo de más adentro, es el precio que se paga por la predicación del evangelio y el alcanzar las almas para Cristo.

Dios permitió todo esto en la vida de estos guerreros, porque dentro de ese calabozo había un propósito divino que alcanzar, y este era la salvación de los presos y del carcelero junto con toda su familia.

Quizás Pablo y Silas no entendieron por qué esta persecución los llevó a ser azotados, heridos e introducidos al calabozo de más adentro, pero aunque no lo entendí, si sabían que debían hacer, y esto fue buscar su presencia en medio de esa cautividad, porque todas sus cargas, preocupaciones e incertidumbres que podrían estar sintiendo, la iban a entregar en medio de la adoración a Él. Dios los introdujo hasta ese lugar, para cumplir su propósito de salvación sobre los que se encontraban en ese lugar antes que ellos.

En ocasiones esto nos puede pasar, no entendemos porque si hacemos las cosas bien, nos puede ir mal, pero aprendamos de Pablo y Silas, quienes sin entender el porqué de las cosas, tomaron la decisión de adorarle, porque lo que hoy no entiendes, en un futuro entenderás que era una pieza que debía ser procesada para adherirse a la cadena cuando esta estuviera preparada.

Así que no reniegues de lo que no entiendes, permítele al Espíritu Santo obrar en tu vida como él quiera, y verás su gloria en medio de toda situación que puedas estar atravesando, por muy difícil que parezca.

CRISTO YA PAGÓ EL PRECIO, Y esto es lo que debes tener claro, porque por más incómoda que sea tu situación, nada se comparará con aquello que nuestro Señor Jesucristo pasó y sufrió en la cruz del calvario; así que ya no eres más instrumento de la carne o del enemigo, sino que aun en medio de lo que hoy vives debes mirar en tu entorno y preguntarle al Señor: ¿Qué deseas hacer en mi vida?. Ciertamente Dios manifestará su poder en medio de tu situación, y podrás ver como te defiende y te entrega la victoria sobre aquello que te ha estado afligiendo, porque no eres uno más del monto, eres hijo, y tienes identidad.

ERES DIFERENTE, ENTONCES ACTÚA COMO TAL Dentro de la cárcel había muchos presos, quizás en mejor situación física que Pablo y Sila, pero emocionalmente y mentalmente derrotados. Quizás podrás estar comparando tu situación con la de otros, pero tu eres diferente, porque tienes al Espíritu Santo morando en tu vida. Así que deja de enlazarte con los dichos de tu boca, y cree en lo que el Señor te ha prometido, porque tu esperanza está en Dios y no en lo que te esté gritando tu entorno.

1 Pedro 4:18 NTV| 18 Además, «Si los justos a duras penas se salvan, ¿qué será de los pecadores que viven sin Dios?»[a].

¿Cuántos hijos o cónyuges conoces que son como el tuyo? Alejados de Dios o en el mundo, pero tu familia ciertamente es diferente, no porque Dios haga acepción de personas, sino porque sobre ti y tu familia hay una promesa de Dios y en medio de la dificulta, muchas veces Dios se manifiesta, para mostrarte que tu adoración y oración en medio de la circunstancia ha sido respondida. Esto no es una carrera de velocidad, sino de resistencia, porque la misma palabra lo dice en: “Santiago 4:7 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.‘‘

Amado Lector, Dios tiene un plan con tu vida y con tu familia, pero es necesario este tiempo de aflicción, porque esto que hoy estás viviendo manifestará un mayor peso de gloria que el que pudiste haber vivido en otros tiempos. Así que no tengas temor por aquello que has perdido, ni por el territorio que tus pies estén ocupando hoy, porque si Dios lo dijo Él lo cumplirá, y lo hará en su tiempo perfecto. Solo espera pacientemente, porque en medio de esa espera, tu carácter y tu fe está siendo moldeada y afianzada, y verás su palabra cumplida sobre los tuyos, porque en ella hay vida y autoridad, en el Nombre de Jesús. Amen.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes. Amén.

Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas
RVR1960|Reina-Valera 1960
NTV | Nueva Traducción Viviente

Un comentario sobre “EL PODER DE DIOS EN MEDIO DE LA AFLICCIÓN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s