SERIE DE FE: DENTRO DEL CAMPO DE FUEGO CON JESÚS – DÍA 10

Daniel 3:19-21 RVR1960| Entonces Nabucodonosor se llenó de ira, y se demudó el aspecto de su rostro contra Sadrac, Mesac y Abed-nego, y ordenó que el horno se calentase siete veces más de lo acostumbrado. 20 Y mandó a hombres muy vigorosos que tenía en su ejército, que atasen a Sadrac, Mesac y Abed-nego, para echarlos en el horno de fuego ardiendo. 21 Entonces estos varones fueron atados con sus mantos, sus calzas, sus turbantes y sus vestidos, y fueron echados dentro del horno de fuego ardiendo.

La fe en acción te lleva a enfrentar retos grandes, que traen victorias visibles frente a todos lo que te rodean. Estos tres jóvenes nos enseñan una gran lección de fe y determinación por la palabra de Dios, y aunque muchos se inclinaron delante de la estatua, estos tres jóvenes marcaron la diferencia, y no lo hicieron. Y esto es lo que nosotros debemos tomar en cuenta, que nuestra fe y acciones nos hagan diferente al resto del mundo; que nada nos haga desviar de la fe.

¿Por qué estos jóvenes fueron echados al horno de fuego?

1- POR SER DIFERENTE Y PONER TODA SU CONFIANZA EN EL DIOS TODOPODEROSO
Si vas al horno por servirle a Dios debes saber que tendrás todo el respaldo divino, y nada podrá tocarte aún dentro del peligro y las amenazas de muerte que el enemigo esté lanzando en tu contra. Pero, ¿que pasó dentro del horno de fuego?

DIOS SE MANIFESTÓ DENTRO DEL HORNO DE FUEGO
Para estos tres jóvenes el horno era literal y fue calentado siete veces más. Pero para ti, ¿Cuál es el horno en el que hoy te encuentras? Para muchos es la salud, otros quizás las finanzas, los ataques del enemigo o los problemas ministeriales o familiares, pero, no importa la situación que hoy puedas estar experimentando, Dios está allí contigo en medio del proceso; y muchos como el rey Nabucodonosor tendrán que ver a Dios a través del proceso que vives, y reconocer que en con Él eres indetenible.

2 – NO TODAS SON PRUEBAS DE FUEGOS
Daniel 3:22| Y como la orden del rey era apremiante, y lo habían calentado mucho, la llama del fuego mató a aquellos que habían alzado a Sadrac, Mesac y Abed-nego.

Según este versiculos aquellos que echaron a los tres jóvenes en el horno murieron instantáneamente, pero los que son de Cristo, el fuego les quitará aquello que no le permite avanzar, lo único que se quemó en el fuego, fueron las ataduras de los jóvenes y esto es lo que hará el proceso de fuego que hoy vives, que toda atadura sentimental o material sea consumida de ti, y que sea Dios el único dueño y Rey de tu corazón, que Él ocupe el primer lugar en todo lo que hagas.

En el fuego sabrás quienes son las personas correctas y quienes no, aquellos que se queden a tu lado para apoyarte mientras estás en el proceso, sabrás que ellos también son a prueba de fuego, porque ninguno de los tres murió, sino que cada uno de ellos tenía un corazón recto delante de Dios.

Amado Lector, El proceso que hoy vives marcará en ti una gran diferencia porque conocerás quienes realmente estarán contigo en el campo de batalla. No temas al fuego porque si Dios permite que pases por este, es porque está quitando de tu vida aquello que no te permite ver más allá de lo que hoy vives, así que prepárate porque verás a Dios en medio del horno de fuego, y así como salieron los tres jóvenes honrados aún por el rey de Babilonia, así saldrás de allí dando testimonio que Jesucristo es tu mayor bendición.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes. Amén.

Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas
RVR1960|Reina-Valera 1960

Anuncio publicitario

Un comentario sobre “SERIE DE FE: DENTRO DEL CAMPO DE FUEGO CON JESÚS – DÍA 10

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s