SERIE DE FE: LA ORACIÓN ES TU MAYOR ARMA DE GUERRA – DÍA 9

Hechos 16:24-26 RVR1960| El cual, recibido este mandato, los metió en el calabozo de más adentro, y les aseguró los pies en el cepo. 25. Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían. 26. Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron.

Pablo y Silas nos dan una gran lección en cuanto a la oración como arma de guerra. Analizamos un poco la situación en la que se encontraban estos dos guerreros de Jesucristo.

1- Fueron azotados con gran violencia y muchas veces, provocando que su cuerpo sufriera fuertes heridas, que incluso los llevó a sangrar; fueron enjuiciados injustamente, avergonzados delante del pueblo y lo peor, llevados a la parte más adentrada del calabozo, atado sus pies en el cepo. Físicamente ya podemos imaginar cómo se encontraban estos hombres, pero, emocionalmente ¿Cómo estarían? ¿Habrá logrado el enemigo desanimarlos?

La parte física es importante, el sentirnos sanos y seguros nos ayuda a que podamos orar con mayor libertad, pero sin duda cuando nos dejamos vencer en la parte emocional, esa parte anímica puede ser sacudida por el enemigo, y esto sí que muchas veces nos resulta difícil vencer, porque tendemos a cuestionar a Dios, y a tratar de buscar una respuesta en lo natural, cuando lo que estamos viviendo es de origen espiritual; pero cuando tenemos la oración como nuestra principal arma de guerra, no permitimos que nuestra mente nos lleve a declarar palabras de derrota, sino que nos levantamos en oración y adoración, creyendo que solo Dios podrá cambiar las circunstancia de lo que estamos atravesando, para que su nombre sea exaltado y glorificado.

2 – Dale la gloria a Dios aún en los momentos más difíciles. El enemigo siempre tratará de cerrar tus labios, pero recuerda en todo momento lo que dice su palabra en “Romanos 8:28| 28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados‘‘.

Y esto es motivo de fe y descanso en Dios, porque aunque te encuentres en el calabozo de más adentro, Él tiene un propósito en medio de toda esa situación, y darás testimonio del milagro recibido, porque no lo buscas por la sanidad, o la provisión, sino porque sabes y has entendido que Dios significa todo para ti; tus oraciones no depende de tus emociones o de como te encuentres físicamente, sino que la pasión ardiente de tu corazón por ver manifestada su gloria, te hace avanzar por encima de la dificultad.

Amado lector, No sigas perdiendo tu tiempo tratando de entender la lógica de Dios, porque todo lo que está permitiendo es para fortalecer tu fe y tu vida de oración, y lo que hoy estás atravesando no es para siempre, sino que es necesario para que afiles tu oración y la uses como arma de guerra. Satanás está vencido, Jesucristo lo venció hace más de dos mil años, y en el nombre de Jesús, muchas personas que han estado atadas al yugo de esclavitud, hoy son libres por causa de tus oración; no dejes de orar, porque las mismas están trayendo cambios en tu entorno.

Jeremías 33:3 RVR1960|Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes. Amén.

Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas
RVR1960|Reina-Valera 1960

Un comentario sobre “SERIE DE FE: LA ORACIÓN ES TU MAYOR ARMA DE GUERRA – DÍA 9

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s