SERIE DE FE: ORA Y ACCIONA, CREYENDO QUE EL MILAGRO LLEGÓ – DÍA 8

Marcos 10:50-52 RVR1960| 50. El entonces, arrojando su capa, se levantó y vino a Jesús. 51. Respondiendo Jesús, le dijo: ¿Qué quieres que te haga? Y el ciego le dijo: Maestro, que recobre la vista. 52. Y Jesús le dijo: Vete, tu fe te ha salvado. Y en seguida recobró la vista, y seguía a Jesús en el camino.

Continuamos estudiando esta oración de fe, que trajo cambios en la vida de Bartimeo, hombre conocido por ser ciego. La Biblia no nos narra cuántos años tenía este hombre de tener esta incapacidad, pero si nos narra cómo este hombre obtuvo su milagro, porque se determinó a arrebatarlo; y el reino de los cielos es arrebatado por los valientes (Lea Mateo 11:12).

Bartimeo no solo clamó con palabras, sino que también accionó, se movió, buscando llamar la atención de Jesús. Esto suele pasar mucho dentro de las congregaciones, oramos por un asunto determinado pero no hacemos nada para que este se cumpla, sino que pensamos que Dios debe hacer aún la parte que nos corresponde a nosotros.

Cada vez que ores, debes moverte en fe, creyendo que el milagro fue hecho, motivado a que Dios traerá respuesta a tu necesidad, y en su tiempo perfecto se manifestará.

Notemos esto: Bartimeo arrojó su capa para venir a Jesús. La capa era usada por los mendigos para que reconocieran su condición de dolor y aflicción; entonces cuando Bartimeo arrojó su capa, después de escuchar que Jesús lo había mandado a llamar, esta acción está activando la manifestación de su milagro, fue su fe, la que lo llevó a obtener la sanidad, que puedo creer que todos los días de su vida anhelaba.

Y muy posiblemente hoy tu estes anhelado ese milagro en tu vida, en tu familia, pero aún sigues arrastrando la capa que te ata a la maldición, al pecado, al estancamiento, a la incredulidad; necesitas soltarla, desligarte de ella e ir a la presencia de Jesús, reconocer tu pecado y levantarte nuevamente, porque sólo en Él obtendrás tu milagro y transformación; porque cuando vienes a su presencia, tu condición no vuelve hacer la misma. Así que si quieres que tu oración produzca cambios, necesitas salir de la zona que te tiene paralizado y recordándote tu condición, enfócate en el Señor y deja de mendigar aquello que Dios tiene destinado para ti.

¿Por qué Jesús no fue al lugar donde estaba Bartimeo sino que lo llamó para provocar que él se levantara?
La oración te levantará para que ocurra tu milagro. Debes orar y accionar creyendo que tu oración cambiará las cosas. En ocasiones Dios no te levantará, sino que te llamará para que tú mismo te levantes y salgas de la zona de confort, del territorio donde te conocían como el fracasado, él que no se pudo levantar, como él que se quedó en el olvido, cómo él arruinado, para que vengas y entiendas que Él no te ha desechado, sino que sus planes contigo se cumplirán; si, el tiempo ha sido largo, pero se que ha valido la pena, porque el proceso te ha formado y te moldeado, para hacerte más fuerte en Él, y fortalecido en tu fe.

Amada lector, En ocasiones nosotros mismo somos tropiezo para que Dios no responde a nuestras oraciones, porque queremos hacer las cosas a nuestra manera, y en nuestro tiempo, y no en el de Dios, y Él antes de entregarte cosas grandes y proféticas, debe sacarte de la zona del dolor y la aflicción, así que antes de orar por el cumplimiento de tu milagro, es mejor que ores para que Dios quite cualquier obstáculo que haya en tu corazón, que te impida avanzar. Recuerda que a pesar de tus procesos, Dios sigue teniendo planes grandes y propósitos maravillosos, que los mismos se cumplirán a la medida que tu le creas a Él.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes. Amén.

Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas
RVR1960|Reina-Valera 1960

Anuncio publicitario

2 comentarios sobre “SERIE DE FE: ORA Y ACCIONA, CREYENDO QUE EL MILAGRO LLEGÓ – DÍA 8

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s