SERIE DE FE: CLAMA CON MUCHA MÁS FUERZA – DÍA 7

Marcos 10:48-50 RVR1960| Y muchos le reprendían para que callase, pero él clamaba mucho más: !!Hijo de David, ten misericordia de mí! 49 Entonces Jesús, deteniéndose, mandó llamarle; y llamaron al ciego, diciéndole: Ten confianza; levántate, te llama. 50 El entonces, arrojando su capa, se levantó y vino a Jesús.

En este séptimo día de la serie quiero animar a todos nuestros lectores por guianza del Espíritu Santo, a ser constante y perseverantes en la oración, porque está no es una carrera de velocidad, sino de resistencia. En ocasiones no se recibe el milagro, porque se desiste de la oración, y ante el primer obstáculo, su fe se debilita y abandonan la oración.

ECHEMOS UN VISTAZO A LA ORACIÓN DEL CIEGO BARTIMEO
Mientras él escucha que Jesús va pasando, Bartimeo inicia a dar voces, para llamar la atención de este, pero en medio de su agonía buscando que Jesús se detuviera y le concediera el milagro, algunos de la multitud lo mandaban a callar; y esto puede representar los espíritus contrarios, que se te levantarán, para impedir que recibas tu milagro y puedas ver la manifestación del poder de Dios, porque tu oración le está siendo estorbo al mundo espiritual y están trastornando el mismo infierno. Porque cuando un hijo de Dios sabe quien pelea por él, no se deja intimidar, si las voces lo mandan a callar.

Aunque el infierno se levante en tu contra, tu sigue clamando, porque es Jesús, el Hijo de David, quien te hará libre. Mantén la llama de tu altar encendida; así que ánimo, porque Dios está de tu lado.

¿Le estás prestando oído a las voces contrarias o le estás creyendo a Dios?

EL SABER ESPERAR
Esto es un gran problema para nuestra generación, todo lo queremos fácil, rápido, tipo microondas, y en Dios las cosas son diferente, todo Él lo hace en su perfecto tiempo y conforme a su voluntad, porque lo que tu ojo natural muchas veces está viendo, no necesariamente hace parte de los planes que Dios está teniendo contigo. Y mientras llevas una vida de oración, esperando su respuesta, Él está desarrollando en ti, capacidades necesarias para tu formación cristiana y puedas manejar de manera correcta las bendiciones que Él te entrega.

Miremos el caso del rey Saúl ¿Porque fue desechado? Por la impaciencia al no esperar al profeta Samuel para que ofreciera el Sacrificio (Lea 1 Samuel 13:9-14).
Muchas veces la oración no será respondida en tú tiempo, pero si en el de Dios.

Aunque no veas la respuesta a tu oración por la conversión de tu cónyuge, por la salvación de tus hijos, por los milagros financieros o de salud que estas necesitando, no permitas que tu carne se impaciente, y te lleve a buscar atajos para obtener aquello que estás pidiendo. Dios no necesita de tu ayuda, Él solo desea que confíes. Bartimeo venció los obstáculos, perseveró y alcanzó su milagro, así que espera en Dios, porque tu respuesta pronto llegará..

ORA HASTA QUE OCURRA TU MILAGRO
Bartimeo sabía que Jesús estaba lleno de misericordia y no lo iba a sanar porque él lo merecía, sino por el gran amor que este sentía por la humanidad. Entonces su clamor se hacía más intenso a pesar de que la respuesta no llegaba. Amado Lector, Persevera en la oración, mantente enfocado en el milagro que Dios tiene para ti, despójate de esa capa que te tiene estancado y no te deja avanzar. Es tiempo de madurar en cuanto a la oración y tomarla en serio, porque Dios quiere hacer grandes cosas en tu vida y a través de ti, pero debes tener tu altar encendido para que esto suceda. Porque mientras esperas la respuesta de Dios a tu oración, tu paciencia, confianza y dependencia absoluta en Dios, te sostendrá en medio del proceso. No permitas que tus emociones te impidan seguir orando, porque milagros extraordinarios, Dios hará en tu vida y en tu casa. Aleluya.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes. Amén.

Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas
RVR1960|Reina-Valera 1960

2 comentarios sobre “SERIE DE FE: CLAMA CON MUCHA MÁS FUERZA – DÍA 7

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s