SERIE DE FE: ORACIONES QUE SOBREPASAN LO NATURAL – DIA 5

Lucas 9:28-31 TLA| 28 Ocho días después, Jesús llevó a Pedro, a Juan y a Santiago hasta un cerro alto, para orar. 29 Mientras Jesús oraba, su cara cambió de aspecto y su ropa se puso blanca y brillante. 30 De pronto aparecieron Moisés y el profeta Elías, 31 rodeados de una luz hermosa. Los dos hablaban con Jesús acerca de su muerte en Jerusalén, y de su resurrección y partida al cielo.

Jesús en esta escena se encuentra orando con tres de sus discípulos, cuando en medio de la oración Él empieza a obtener un aspecto totalmente diferente, tanto así que sus vestiduras se volvieron resplandecientes, impactando en gran manera la vida de los discípulos.

Y esto es lo que pasa cuando llevamos una vida de oración en la presencia de Dios; muchas te verán cambiar y ser transformado mientras otros se quedan paralizados en el mismo lugar.

LA ORACIÓN TRAE CAMBIOS
Las personas que tratan de cambiar su situación usando sus fuerzas naturales, terminan frustradas, de mal humor y sin ningún resultado positivo, porque el ser humano no puede cambiar la raíz del problema del corazón humano. Pero cuando tus rodillas tocan el suelo y tu corazón se rinde ante Dios; de tus labios empezaran a salir las palabras más sinceras que podrán cambiar la situación que estás enfrentando, porque tu espíritu se conectará con el Padre, volviéndote uno con Él. Está confianza en la oración es la que te llevará a ver lo sobrenatural de Dios, y verás transformado aquello que en tus fuerzas naturales no pueden cambiar pero Dios sí lo puede hacer.

En ocasiones Dios permite que esto pase, para demostrar que el ser humano tiene limitaciones y solo por medio de Él nos hacemos fuertes.

LA ORACIÓN TE PREPARA PARA LO POR VENIR

Lucas 9:42-43| 42 Cuando el muchacho se estaba acercando, el demonio lo atacó, lo tiró al suelo y lo hizo temblar muy fuerte. Entonces Jesús reprendió al demonio, sanó al muchacho y se lo entregó a su padre. 43 Toda la gente estaba asombrada del gran poder de Dios.

Muchos discípulos intentaron echar fuera ese demonio que atormentaba al muchacho, pero Jesús apenas descendía del monte y acaba de tener una experiencia sobrenatural en oración, podía discernir y expulsar aquello que se le había revelado por el Espíritu, y reprender con autoridad todo aquello que estaba atormentando la vida de este joven.

Cuando te dispones a tener un encuentro con Dios cada día en tu altar de oración y meditación de su palabra, recibirás lo necesario para enfrentar tu día, y sin importar lo grande del problema tu fe puesta en Él, te dará las fuerzas para seguir avanzando, y verás como Dios te dará la victoria en todo lo que hagas conforme a su voluntad.

Una de las luchas más fuertes del creyente es con el carácter ¿Cuántas palabras que no edifican lanzamos en momentos de opresión? Porque no recibimos de Dios lo necesario para enfrentar la situación, y terminamos cediendole paso a la carne, que en vez de conectarnos con su Espíritu , nos aleja de su presencia.

Amado lector, Proponte cada día pasar tiempo con Dios en su presencia, que cada uno de tus momentos de intimidad con el Espíritu Santo, formen tu carácter y te preparen para enfrentar los retos que vas a enfrentar en tu día a día, porque Dios quiere hacer grandes cosas contigo, pero antes debes determinarte a pasar tiempo con Él.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes. Amén.

Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas
TLA | Traducción en lenguaje actual
RVR1960|Reina-Valera 1960

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s