SERIE DE FE: SEÑOR, ENSÉÑANOS A ORAR -DÍA 2

Lucas 11:1-2 RVR1960| Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos. 2 Y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.

Hoy trataremos un tema poco común en los mensajes que se predican en estos tiempos, y es el gobierno de Dios en nuestras vidas. Jesús en sus oraciones pedía que se estableciera la voluntad de su Padre en todo momento, y en ocasiones tendemos a pensar que el reino de los cielos es como un reino terrenal, que está sólo lleno de cosas materiales, y aunque esto es sólo una parte de su reino, sabemos que va mucho más allá de lo que nosotros podamos ver en lo natural.

Todo reino tiene un rey que ejerce gobierno sobre todos aquellos que están bajo su reinado; entonces cuando oramos no es para darle una orden a nuestro Rey diciéndole aquello que debe hacer, sino más bien buscar su aprobación y respaldo para que se ejerza su perfecta y absoluta voluntad sobre nuestras vidas. Debemos soltar con todo papel de víctima, y empezar a confiar en que su voluntad siempre será buena, agradable y perfecta (Leer Romanos 12:2), y aunque hoy no entendamos la respuesta a nuestras oraciones, te puedo decir por experiencia propia, que la misma hace parte de los planes que Él tiene contigo.

Notemos esto: Debemos establecer el reino de los cielos en cada lugar en el que nos movamos, y aunque muchas veces otros no puedan entender el poder sobrenatural de Dios para actuar en aquello que Él desea actuar, no debes limitarte a creer en su palabra, porque en aquello que busques que Dios actúe, Él lo hará en su perfecta voluntad y en su tiempo kairos; aprende a descansar en lo que Él te ha dicho, porque para Dios no hay nada imposible.

Filipenses 4:7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

BUSCA A DIOS Y LO DEMÁS TE SERÁ AÑADIDO
La palabra de Dios nos enseña en Mateo 6:33|Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
Jesús en esta conversación con los discípulos les aconseja no preocuparse ni afanarse por las cosas materiales que son perecederas, más bien que primeramente busquen su reino, que del resto Dios se encargará de añadir todo aquello que esten requiriendo. ¿Que está buscando primeramente?


Muchas veces buscamos primeramente las añadiduras y luego el reino de los cielos, invirtiendo totalmente su palabra, y después nos quejamos porque no vemos la manifestación de milagros que el Señor nos prometió que veríamos, o la manifestación del Espíritu Santo tal como se registra en la Biblia, porque hemos pasado de tener intimidad con Dios, a realizar espectáculos carnales. Puedo sonar legalista, pero Dios nos está llamando a la santidad, a la intimidad y a vivir una vida más parecida a Cristo, donde se exalte su nombre y no el nuestro. Dejemos la fama para el mundo, y volvamos a anhelar la llenura de su Espíritu Santo, seamos atalaya, anunciemos el mensaje de salvación, porque la venida de Cristo está cada día está más cerca.

Amado Lector, Es tiempo de dejar las oraciones rutinarias, llenas de egoísmos y empezar hacer oraciones poderosas que esten centradas en la manifestación del poder de Dios, porque el primer objetivo de la manifestación de su reino, es que nuestra oración vaya dirigida a que el poder del Espíritu Santo se derrame sobre nuestros familiares y comunidad, trayendo un avivamiento de salvación sobre todo aquel que invoque su nombre. Dedicale más tiempo a la oración, porque es tu vida de oración, la que traerá la manifestación de su poder sobre todo aquello por lo que has estado clamando. Amén.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes. Amén.

Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas
RVR1960|Reina-Valera 1960

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s