EL PROCESO TE LLEVA A ALCANZAR MADUREZ ESPIRITUAL

1 Samuel 16:12-13 TLA| Jesé hizo llamar a David, que era un joven de piel morena, ojos brillantes y muy bien parecido. Entonces Dios le dijo a Samuel: «Levántate y échale aceite en la cabeza, porque él es mi elegido». 13 Samuel tomó aceite y lo derramó sobre David, en presencia de sus hermanos. Después de eso, regresó a Ramá. En cuanto a David, desde ese día el espíritu de Dios lo llenó de poder.

David fue un joven escogido por Dios desde muy temprana edad y nos podemos hacer estas preguntas: ¿Para que Dios ungió a David? Para que fuera rey sobre Israel, entonces ¿Porque no ocupó el cargo o la posición de rey inmediatamente? Debemos tomar en cuenta que David a pesar de no estar en la posición de rey, era el ungido y escogido para dicha posición, pero Dios en su infinita sabiduría entendió que David necesitaba pasar por el desierto para que llegar a la madurez espiritual y así su reinado tuviera éxito, y su corazón se mantuviera humilde y obediente ante Dios.

Y esta fue la gran diferencia con Saul, quien apenas fue ungido por el profeta Samuel ocupó la posición de rey y al no tener la preparación adecuada que lo llevara a la madurez espiritual, cuando llegó la tentación cedió y por esto fue rechazado, y aun su descendencia terminó con grandes males por causa de sus malas decisiones, tomadas en base a sus emociones, e ignorando la dirección de Dios.

SIENDO PREPARADOS PARA ENTREGARNOS LO PROMETIDO
Hoy día los creyentes buscan más el poder para hacer milagros y formar espectáculo en los altares, que la preparación que los lleve a la madurez espiritual; son muy pocos aquellos que desean ser formados en el carácter, que a la hora de la prueba permanecen fieles a Dios sin importar lo extenso y árido que se vea el desierto que están transitando. Hoy cualquier cosa detiene a un cristiano, desde una simple lluvia, hasta una serie de moda, porque se quiere únicamente las bendiciones y el poder de Dios, pero no la formación que esto conlleva en el desierto; pero tienes que saber algo, y tenerlo muy en claro: Dios no te va entregar aquello para lo que no estás preparado, porque esto te provocaría tan grandes males, que en vez de acercarte más a Dios, te alejaría no solo de Él, sino incluso de tu familia, porque tu egocentrismo estaría por encima de su palabra.

Cada ser humano que es llevado a servirle, primero debe ser entrenado como un soldado en el desierto, porque son las luchas y los desafíos a los que se enfrenta, que empieza a entender que debe dejar a Dios pelear sus batallas. En ocasiones Dios permitirá el sufrimiento, para que en medio de esto puedas levantar tu fe, y seguir avanzando. Esfuerzate mas en conocerlo, que en únicamente servirle.

Amado Lector, Muchas de las cosas que has atravesado en tiempos anteriores quizás no lo entendías, pero esto era lo que te estaba preparando para que puedes entrar en el nuevo tiempo que Dios tiene preparado para ti. Dios ha estado preparando tu vida en medio del desierto, y seas un testimonio para otros y puedas ser usada por Él, para que muchos sean restaurados para la gloria de Dios, así que no temas, porque todo lo que has tenido que atravesar no es en vano, Dios tiene un plan con tu vida y lo cumplirá en el nombre de Jesús. Amén.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes. Amén.

Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas
TLA| Traducción en lenguaje actual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s