VUELVE TU ESPADA A SU LUGAR Y CONFIEMOS EN LO QUE DIOS HARÁ

Mateo 26:52-54 RVR1960| Entonces Jesús le dijo: Vuelve tu espada a su lugar; porque todos los que tomen espada, a espada perecerán. 53 ¿Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y que él no me daría más de doce legiones de ángeles? 54 ¿Pero cómo entonces se cumplirían las Escrituras, de que es necesario que así se haga?

Estos pasajes bíblicos esconden unos preciosos principios en cuanto a la madurez espiritual de los cuales hablaremos en este devocional. Una de las cosas que debemos tener claro es que no hay atajos para el crecimiento espiritual, porque este sólo se puede lograr a través del conocimiento, la obediencia y la práctica de su palabra sobre nuestras vidas.

ANALICEMOS LA REACCIÓN DE PEDRO EN MEDIO DEL ATAQUE QUE ESTABAN VIVIENDO.

1-IMPULSIVIDAD
Pedro pensaba que la batalla que estaba enfrentando era de origen natural, en vez de espiritual; y así muchas veces tiende a comportarse el creyente, a quien Dios les permite vivir situaciones fuertes, para que vean el poder de Dios manifestado, pero terminan reaccionando de acuerdo a su estado de ánimo, que mucha veces los impulsa a actuar de manera carnal, pasando por alto lo que el Espíritu Santo les está diciendo.
Debes entender que ante toda situación es en Dios en quien debes poner tus fuerzas y tu fe, no puede tratar de ser autosuficiente y pelear la batalla con nuestras fuerzas, cómo lo hizo Pedro.

¿Cuál fue el resultado de la manifestación de la carne de Pedro en actuar tan impulsivamente? La Biblia nos relata en Mateo 26:51 Pero uno de los que estaban con Jesús, extendiendo la mano, sacó su espada, e hiriendo a un siervo del sumo sacerdote, le quitó la oreja. Siempre que le demos lugar a nuestra carne en situaciones estresantes, vamos a terminar lastimando a alguien, y esto aplica para cada área de nuestras vida, porque aun en el matrimonio, en la familia, en las relaciones con nuestros hermanos de la fe, podemos actuar de mala manera, sino dejamos que el Espíritu Santo desarrolle sus frutos en nosotros.

Si actuamos impulsivamente, solo vamos a usar la espada para herir. Y la voluntad de Dios es que su espada sea usada para que corte en nosotros toda carnalidad y le demos paso a la madurez espiritual que es producida por su palabra. (Hebreos 4:12)

Hebreos 4:12| Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

2- SIN BASES BÍBLICAS
Cada acción que hacemos fundamentada en su palabra tendrá un respaldo divino; pero en ocasiones entorpecemos su obra, porque dejamos que nuestra humanidad profane lo que es santo, aceptando dogmas de hombre, que no tienen bases bíblicas y por la falta de estudio de las misma, se termina creyendo en textos fuera de contextos, queriendo hacer de un versículo una doctrina. Cuidémonos de las falsas doctrinas, y empecemos a escudriñar su palabra, porque su pueblo perece, porque le falta conocimiento. (Leer Oseas 4:6)

3- EN NECESARIO QUE SE CUMPLA LA PALABRA
Miremos atentamente lo que Jesús le dice a Pedro: Versículo 54 de nuestro texto principal ¿Pero cómo entonces se cumplirían las Escrituras, de que es necesario que así se haga? Jesús sabía lo que decían las escrituras por eso estaba decidido y convencido que debía pasar por tal sufrimiento; y aunque te puedes encontrar a como Pedro, que andan con Jesús pero no conocen o no tienen revelación de las escrituras, porque sus pasatiempos no tiene nada que ver con el estudio y meditación de su palabra de Dios.

Dios en ocasiones usa el dolor para acercarte más a Él, y lograr fortalecer tu fe.

Amado Lector, Busca ser formado por Dios, más que ser bendecido por Él, porque en la preparación te llevará a alcanzar la madurez espiritual que necesitas para bendecir a otros. Los tesoros más maravillosos los encontrarás en las escrituras y es por medio de ella que conocerás más de Dios, y de su infinita misericordia. Dios ya nos entregó todo a través de las sagradas escrituras, así que confía en sus planes, porque todo el proceso que estás viviendo te llevará al nuevo nivel de fe, que Él tiene establecido para ti, porque donde un día no te pudieron llevar tus recursos, tu fe sí lo hará.
Recuerda esto: La madurez espiritual no consiste en cuanto dinero o propiedades puedas poseer, sino en cuanto frutos estas dando para el reino de los cielos.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes. Amén.

Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas
RVR1960|Reina-Valera 1960

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s