NACIDOS DEL ESPÍRITU SANTO

Juan 1:12-13 RVR1960| Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; 13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

Cuando la Biblia nos habla de una nueva creación, nos da a entender tres puntos importantes de los cuales estaremos hablando en el desarrollo de este devocional. Pero antes veremos ¿Qué significa nueva creación? En simples palabras: Nueva creación es todo aquel que ha nacido de nuevo, aceptando a Jesucristo como su salvador personal, reconociendo el sacrificio que este hizo en la cruz, declarando arrepentimiento por sus pecados. Jesucristo no es solamente nuestro salvador, sino que también la palabra nos enseña que Él le nos ha dado la autoridad de ser llamados hijos de Dios, o sea que Dios quiere volver a tener una relación con el ser humano, la cual se había perdido en el Huerto de Edén, cuando Adán y Eva pecaron.

Pero veamos estos tres principios de una persona que ha nacido del Espíritu.

PRIMERO PRINCIPIO: SOMOS HIJOS
Deja de ser una criatura, y pasa a ser hijo de Dios, y esto es una gran diferencia que muchos no entienden, porque la misericordia de Dios es para todos, pero las promesas son solo por fe para aquello que se han constituido hijos de Dios por medio de Jesucristo. Entonces una persona que es nacida de nuevo ya no se comporta como una criatura más del mundo, sino que le es alumbrado su entendimiento por medio del Espíritu Santo, recuperando con ello la identidad que se había perdido en el Huerto de Edén, entendiendo que ya no está solo, sino que ahora es Dios quien pelea por él.

SEGUNDO PRINCIPIO: AUTORIDAD
La Biblia nos dice en Lucas 10:19| He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.
Cuando estábamos en el mundo éramos hijos de oscuridad y nuestra mente y emociones era manipuladas por el enemigo, pero ahora que somos nacidos del Espíritu, somos como una piedra en el zapato de todo enemigo espiritual, porque hemos recibido autoridad por Dios para destruir sus maquinaciones, así que no temas a lo que estás viendo que el enemigo está haciendo, porque Dios te ha dado autoridad para quebrantar toda obra del enemigo que se ha levantado en tu casa, trabajo, salud o familia, en el nombre poderoso de Jesús.

TERCER PRINCIPIO: NO ESTAMOS DESAMPARADOS
Vemos que no estamos desamparados y vamos camino a nuestro destino celestial. Hay una ley de vida que todo lo que nace debe morir, pero aquellos que somos nacidos del Espíritu sabemos hacia dónde va nuestra alma después de partir de este mundo (Aunque muchos esperamos la venida de Jesús ante de morir en el cuerpo natural), sabemos que Jesús dijo que iba a preparar morada para cada una de aquellos que creen en su nombre.

Juan 14:2RVR1960| En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.

Amado Lector, No podemos evitar la muerte física, pero sí podemos asegurar nuestra morada en los cielos a través de tener fe en el sacrificio que Jesucristo hizo en la cruz del calvario. Eres hija de Dios, y esto te da autoridad sobre los demonios, así que no te rindas por los ataques que hoy estás sufriendo, porque a pesar de eso, vas a parir aquello que Dios depositó en tu espíritu y muchos glorificaron el nombre de Jesús a través de tu testimonio. Y en todo momento recuerda que eres su hijo, y cada gota que Jesucristo derramó en la cruz del calvario, fue por amor a ti. Amén.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes. Amén.

Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas
RVR1960|Reina-Valera 1960

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s