NACIDOS CON PROPÓSITO

Lucas 2:5-7 NVI |5 para inscribirse junto con María su esposa.[a] Ella se encontraba encinta 6 y, mientras estaban allí, se le cumplió el tiempo. 7 Así que dio a luz a su hijo primogénito. Lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en la posada.

La historia del nacimiento de Jesús el hijo de Dios y Salvador del mundo, nos muestra que no importa donde nazca tu propósito, (Porque Jesús siendo Dios nació en un pesebre), sino que se cumpla el propósito para el cual naciste.

En ocasiones las cosas más pequeñas e insignificantes en las manos correctas, logran convertirse en preciosas obras de arte, ahora cuanto más nosotros en las manos del alfarero; así que no menosprecies lo que hoy portas de parte de Dios, porque si en lo poco te mantienes fiel, en lo mucho Él te pondrá (Mateo 25:21).

Notemos esto: Dios permitió que en el tiempo del alumbramiento, César Augusto promulgó el decreto para que todos los judíos fueran empadronados. ¿Quién puso esto en el corazón del César? Ciertamente es el mismo Dios, porque Él es capaz de mover toda la tierra para que sus propósitos se manifiesten y estos vengan a cumplimiento. Y quiero resaltar la actitud de María y José, quienes a pesar de tener que recorrer por días cientos de kilómetros en estado de embarazo, fueron obedientes a lo promulgado por El César, saliendo desde Nazaret a Belén. Y por muy difícil que pudo haber sido transitar por estos terrenos, ellos no se rindieron, sino que se determinaron a moverse de territorio, porque esta era la voluntad de Dios.

En ocasiones Dios hará uso de tormentas para moverte de un territorio a otro, porque donde hoy te encuentras no es tu lugar de destino, pero sí hace parte de tu propósito, más no de lo prometido por Dios, así que no permitas que el enemigo te engañe haciéndote creer que esto es que lo que Dios tiene para ti, porque en ocasiones el envoltorio no define lo que contiene el paquete, aprende a escuchar su voz y a creer en su palabra, porque sus bendiciones van por encima de lo que la naturaleza humana pueda creer o entender. La mente del hombre tiene límites, más la de Dios… Nunca.

UNA FAMILIA SIENDO INSTRUMENTO DE BENDICIÓN
Aunque Jesús nació en un pesebre, Él siguió siendo el hombre que había nacido para traer salvación a la humanidad, y su familia era el apoyo que Él necesitaría para llegar al destino para el cual Dios permitió que naciera. Jesucristo con su vida, nos entregó vida eterna a cada uno de nosotros, y el precio que pagó en la cruz del Calvario fue para hacernos libre de la condenación eterna. Así que todo aquel que lo acepta y lo confiesa como su Señor y Salvador se constituye hijo de Dios y coheredero de la vida eterna.

Cuando decides ser instrumento en las manos de Dios, debes saber que cuentas con su respaldo y a pesar de las muchas oposiciones, y pienses que la situación que hoy vives te hará abortar lo que portas, quiero recordarte a través de este devocional y por la guianza del Espíritu Santo, que no será así, sino que Dios proporcionará todo lo que necesites, si te mantienes alineado a sus planes.

Amado Lector, Es tiempo de empezar a moverse en fe en aquello que a tu vista es imposible, porque para el que cree todo le es posible, así que no importa si muchos te han despreciado por tus orígenes, porque la esencia con la que Dios te ungió es la que te hace diferente a todos aquellos que te han criticado y señalado, porque has estado caminando hacia un sueño que ante el hombre es difícil de alcanzar, pero tu no te guías por lo que otros te digan, sino por aquello a lo que el Señor te ha llamado que harás y conquistaras. Así que avanza, no te rindas, porque mientras vas en la transición de un lugar a otro, Él va contigo, y te ha dicho que no te dejará, ni te desamparará; no temas a lo nuevo de Dios, porque el tiempo de producir muchos frutos para el reino de los cielos, te ha llegado. Amén.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes. Amén.

Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
NVI| Nueva Versión Internacional

2 comentarios sobre “NACIDOS CON PROPÓSITO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s