MES DEL ALUMBRAMIENTO

Juan 16:20-21 RVR1960| De cierto, de cierto os digo, que vosotros lloraréis y lamentaréis, y el mundo se alegrará; pero aunque vosotros estéis tristes, vuestra tristeza se convertirá en gozo. 21 La mujer cuando da a luz, tiene dolor, porque ha llegado su hora; pero después que ha dado a luz un niño, ya no se acuerda de la angustia, por el gozo de que haya nacido un hombre en el mundo.

Es notorio ver como el pecado y la maldad del ser humano se ha multiplicado sobre la faz de la tierra, cegados por el enemigo, quien los está arrastrando a la muerte y condenación eterna. Y como hijos de Dios, redimidos por la Sangre del Cordero, nos duele ver como muchos de nuestros familiares, amigos de infancia, personas que amamos, se pierden, y nosotros pudiendo hacer más, no lo hacemos, sino que en muchas ocasiones señalamos el pecado de ellos, cuando en realidad sus vidas están cautivas por las potestades de las tinieblas, llevándolos a actuar de manera, en las que ni ellos mismos desean hacerlo.

Pero hoy Jesús nos da una esperanza de vida extraordinaria, permitiéndonos que hoy no ignoremos el dolor de otros, sino que nos volvamos empáticos y le hablemos a otros de Jesucristo, necesitamos contarle a otros de su amor y de su infinita misericordia, cuentale que Él es experto en cambiar la tristeza en gozo, y el llanto en alegría, porque así como lo hizo contigo, también lo puede hacer con él, no tengas vergüenza de donde Él te sacó, porque lo que un día fuiste, son las cicatrices que edificaran la vida de aquellos que aún tienen heridas abiertas.

TIEMPO DE ALUMBRAMIENTO
Todo alumbramiento viene a través del dolor, cerrando un ciclo, para que se nos sea entregado la mayor bendición por la que hemos estado pasando. Hoy posiblemente te encuentres luchando con una deuda, que al querer cancelarla resultó ser mayor a lo que te habían informado, estés batallando en la salud, en la pérdida de un familiar, en las finanzas, no sé en que área puedas estar batallando, pero lo que sí te puedo asegurar, es que si invitas a Jesús en esta hora y lo involucras en todo lo que estás padeciendo, podrás experimentar sus fuerzas, para que puedas dar a luz al milagro que has estado requiriendo, porque todo lo puedes en Cristo que te fortalece (Filip.4:13)

EL DOLOR ES PARTE DEL ALUMBRAMIENTO
Cuando la mujer va a dar a luz sus dolores se intensifican, pasando de menor a mayor intensidad a medida que la hora se acerca; pero cada mujer está dispuesta a sufrir cualquier dolor por fuerte que sea para convertirse en madre y así traer una nueva vida al mundo, y de la misma manera padece un ser humano que está pronto a recibir algo nuevo, porque estuvo gestando espiritualmente todos estos meses, pero que hoy recibe las fuerzas necesaria por medio del Espíritu Santo para traer vida y ser de bendición con su milagro.

Entonces ¿Qué motiva a que la mujer soporta el dolor con firmeza? La esperanza de tener a ese hijo en sus brazos. Esta debe ser nuestra motivación, que a pesar de lo que hoy estamos enfrentando, tenemos la esperanza que viene una gran victoria para la iglesia de Jesucristo, y veremos el cumplimiento profético que se manifestará sobre sus hijos, y la salvación que solo Él ofrece, pueda dar vida a todo aquello que está muerto espiritualmente. Repítelo una y otra vez en voz alta: ¡¡Voy a parir aquello que Dios depositó en mí!!!

CERRANDO CICLOS
Y estos ciclos son los que provocan sufrimientos cuando quieres mantenerte en ellos a pesar de lo que Dios te ha dicho. Ciclos como la esterilidad son quebrados cuando decides soportar el dolor que producen los frutos en tu vida. El problema radica cuando a pesar de ver que no das frutos siguen abortando el plan de Dios queriendo estar donde ya Dios no te quiere. Es hora de romper con esos ciclos de victimización y poder proseguir hacia la conquista, debes romper con toda parálisis y estancamiento que es producto de la desobediencia a la palabra de Dios. Porque a pesar de tu poca fuerza darás a luz, y esto traerá un nuevo tiempo en tu vida, donde ya no serás conocida por la incapacidad que un día te visitó, sino por el poder de Dios que te cubre con su gloria.

Amado Lector, El alumbramiento trae recompensa, y lo que hoy a traviesas y lo que has perdido te será recompensado, y verás que no todo fue en vano, sino que valió la pena haber soportado el dolor por amor a Jesucristo., y aunque estos últimos meses hayas tenido que pasar por fuertes desafíos que te han provocado mucho dolor y tristeza, los mismos fueron necesarios, porque estaban dando el preámbulo al inicio de tu mejor tiempo, y llevarte a ver la gloria de Dios manifestada. Amén.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes. Amén.

Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas
RVR1960|Reina-Valera 1960

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s