GLORIFICANDO EL NOMBRE DE DIOS EN TODO MOMENTO

Juan 11:4-6 RVR1960| Oyéndolo Jesús, dijo: Esta enfermedad no es para muerte, sino para la gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella. 5 Y amaba Jesús a Marta, a su hermana y a Lázaro. 6 Cuando oyó, pues, que estaba enfermo, se quedó dos días más en el lugar donde estaba.

Muchas veces pensamos que cuando le ponemos una demanda a Dios en oración y Él no la responde de manera inmediata, es porque se ha olvidado de nosotros, o porque nuestra vida no está a la santidad necesaria para recibir la respuesta, y esto son solo mentiras que el enemigo trata de hacernos creer para que nos mantengamos con una mente en derrota y en todo momento vivamos una vida mediocre, pensando que Dios nos ha desechado y hemos dejado de ser hijos, para convertirnos en bastardo.

Y nada de lo que el enemigo te pueda hacer creer es cierto, porque Dios no hace acepción de personas, Dios no desecha a un corazón contrito y humillado, Dios no te ha ignorado, todas tus lágrimas, han sido puestas en su redoma, pero sólo Él sabe cual es el tiempo perfecto y la ocasión más adecuada para manifestar su poder en tu vida.

Marta y María le enviaron mensaje a Jesús, informandole del estado de salud de su hermano Lázaro, y te recuerdo que ellos no eran cualquier persona, sino que eran amigos amados por Jesús. Y no quiero que ignores esto, sino que aprendas a esperar y a confiar plenamente en lo que el Señor te ha dicho; puede ser que la situación que estás viviendo no te este permitiendo ver el milagro, pero son en esas pequeñas manifestaciones que su poder se va a ir perfeccionando. Dios nos ha ama, y nosotros somos parte de su prioridad, y el que hoy no veamos el milagro realizado en su totalidad, no quiere decir que Él no está obrando en silencio; Él es experto en manifestar su poder en su tiempo Kairos. Dios siempre actúa de manera diferente, irrumpiendo en un día ordinario, transformarlo en un día extraordinario.

Aquello que te está provocando aflicción, es la herramienta que Dios está utilizando para acercarte más a Él y que tu fe sea fortalecida.

Notemos esto: Cuando Jesús dió la orden de remover la piedra del sepulcro de Lázaro, Marta suelta una objeción natural, porque su mente no estaba entrenada para ver el poder sobrenatural de Dios actuando frente a ese sepulcro. Y así somos muchas veces nosotros, estamos escuchando la palabra, estamos viendo que Dios está moviendo las fichas a nuestro favor y aún así seguimos con ese bloqueo mental, que nos limita y nos impide que en muchas ocasiones podamos ver la obra terminada de Dios sobre nuestras vidas y/o aquello por lo que hemos estado orando.

Pero Jesús no permitió que la incredulidad de Marta le impidiera ver la respuesta del Padre, sino que le recuerda las promesas que antes le había hablado. En Juan 11:40| Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?. Así como Jesús le recordó a Marta sus promesas, también en este día a través de este devocional quiere recordarte que sus promesas se cumplirán sobre tu vida. ¿Que necesitó Jesús para cumplir esa palabra frente a la tumba de Lázaro? Que lo dejarán actuar, para que el milagro culminará en victoria y alegría para todos aquellos que están involucrados en la aflicción.

Nunca dudes que Dios te ama, y sus promesas se cumplirán en tu vida, así que levanta tu fe, y recuerda cada promesa, por muy obsoleta que tu creas que es, porque el tiempo de cumplimiento se acerca.

HAZ TU PARTE… Y ¿Cuál es? Vencer tu mente natural, y creer que en Dios todo es posible; no tratando de hacer incluso la parte que a Él le corresponde, Dios no necesita la ayuda del hombre, somos nosotros los que necesitamos de su pronto auxilio y de su paz, para esperar pacientemente la respuesta a nuestra necesidad.

Amado lector, Dios está a punto de manifestar su gloria en tu vida, y el problema que estás atravesando no es para destruirte, ni mucho menos para matarte, sino para que en medio de todo eso, puedas ver la oportunidad que Dios está abriendo hacia la manifestación de lo nuevo. Es su gloria la que se derramada sobre tu casa, y traerá una nueva atmósfera de tiempo de regocijo y gran bonanza sobre tu vida, porque en medio de todo el llanto y dolor que has padecido, Él se manifestará para que su nombre se vea glorificado en ti, y puedas decir confiadamente: Con lágrimas viví el proceso, pero con gozo y en victoria hoy estoy viendo la piedra moverse a mi favor. Aleluya.

Juan 11:43-44 RVR1960| 43 Y habiendo dicho esto, clamó a gran voz: !!Lázaro, ven fuera! 44 Y el que había muerto salió, atadas las manos y los pies con vendas, y el rostro envuelto en un sudario. Jesús les dijo: Desatadle, y dejadle ir.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes. Amén.

Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas
RVR1960|Reina-Valera 1960

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s