JESÚS TODO LO CAMBIÓ

Hechos 9:13-15 RVR1960| Entonces Ananías respondió: Señor, he oído de muchos acerca de este hombre, cuántos males ha hecho a tus santos en Jerusalén; 14 y aun aquí tiene autoridad de los principales sacerdotes para prender a todos los que invocan tu nombre. 15 El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel;

¿Quién podía pensar que Dios podía usar a alguien cómo Saulo? ¿Cuántos Cristianos habrán orado para que Dios matara a Saulo? Pero a muchos les cuesta entender que Dios pueda escoger a este tipo de personas. La Palabra nos dice en 1 Corintios 1:28 DHH| Dios ha escogido a la gente despreciada y sin importancia de este mundo, es decir, a los que no son nada, para anular a los que son algo. Porque Dios no mira etiquetas sino que mira el corazón y aunque hoy muchos están perdidos en el pecado, no saben que están en la agenda y el propósito divino de Dios para salvación y que sean portadores de vida.

Cuantos Saulos hay a nuestro alrededor, pero que nosotros no somos capaces de ver el Pablo que llevan dentro, y sabes ¿por que? Porque nos enfocamos más en los errores y en los pecados de los demás, que en aquello que Jesús puede hacer en esa vida, que solo necesita tener un encuentro personal con Él, y se pueda liberar el apóstol Pablo que está prisionero dentro de ese Saulo.

¿DE DONDE DIOS TE SACÓ?
Esta pregunta debe estar siempre presente en nuestras vidas, porque en ocasiones se nos olvida que Dios fue poderoso para sacarnos de la esclavitud de Satanás, y pensamos que su gracia no operará en los demás. En cambio cuando tienes presente de donde Dios te sacó, también tendrás presente que su poder lo cambia todo y no hay corazón humano, por malvado y duro que sea, que resista un toque de su Espíritu Santo, porque aquel que lo hizo contigo, también lo quiere hacer con muchos, tú serás ese instrumento para anunciar la libertad a los cautivos.

Profundicemos un poco en el argumento que Ananías le expuso a Dios.
¿Acaso Dios no sabía o era ajeno al comportamiento de Saulo? ¿Porque Ananías se lo recordó?. Quizás él nunca había cometido errores o será que se le olvidó que la gracia de Dios también lo alcanzó. Pero muchos como Ananías siguen actuando de esta manera , exponiendole los errores de su prójimo a Dios, en vez de obedecer las directrices que este le está dando, ignorando la asignación que Dios le encomendó.
Gracias a Dios que Ananías obedeció a pesar de su argumento, y su obediencia se registra en la Biblia.

¿DIOS NECESITABA A ANANÍAS PARA SANAR A PABLO?
De ninguna manera y ¿porque lo hizo?, porque no sólo quería tratar con la vida de Saulo, sino también con la de Ananías, para que este fuera testigo que Dios no desecha a nadie, y que este cuando tiene un plan y un propósito en alguien, viene a la vida de esta persona y lo transforma todo.

Amado Lector, Dios es fiel y su misericordia es para siempre, y a pesar que estés en el lugar de comodidad Dios quiere sacarte de allí y puedas buscar aquellas almas perdidas, porque hoy en dia hay muchos Saulo, pero dentro de ellos hay un Pablo que necesita que alguien le abra los ojos y le quite las escamas del pecado y las tinieblas, para que puedan ver a Jesús y así ser transformado por Él. ¿Estás dispuesto a ir? Oro al Padre para que puedas llevar el mensaje allí donde vives, a ese familiar, a ese vecino, a ese amigo o compañero, porque hoy es el día de salvación que Dios ha creado para que todo aquel que aún no crea, hoy pueda creer y ser salvo, en el Nombre Poderoso de Jesús. Recuerda, Tú eres un instrumento de Dios para que muchos alcancen la salvación. Amén.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes. Amén.

Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas
RVR1960|Reina-Valera 1960
DHH| Dios Habla Hoy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s