ROMPE CON TODO ESTANCAMIENTO Y LEVANTA TU ALTAR DE ORACIÓN

Lucas 22:41-44 RVR1960| Y él se apartó de ellos a distancia como de un tiro de piedra; y puesto de rodillas oró, 42 diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya. 43 Y se le apareció un ángel del cielo para fortalecerle. 44 Y estando en agonía, oraba más intensamente; y era su sudor como grandes gotas de sangre que caían hasta la tierra.

Uno de los principales objetivos del enemigo es cerrar nuestros labios en momentos de angustia o aflicción, queriéndonos llevar a depender de las emociones y no del poder de Dios, haciéndonos sentir vulnerables ante el dolor y la desesperación. Pero Jesús nos enseñó a orar mucho más intensamente cuando se está atravesando por procesos fuertes, porque la única salida ante un imposible, sólo la podrá crear el Dios Todopoderoso.

¿QUÉ APRENDEMOS DE JESÚS EN TIEMPOS DE AFLICCIÓN?
Que es el tiempo donde lo debemos buscar con mayor intensidad. En nuestro texto principal en el versículo 44, nos dice que Jesús estaba en agonía: La palabra agonía viene del griego ἀγών (agón – Lucha). Se refiere a la angustia que sufre una persona cuando está al borde de la muerte. Es decir, cuando está luchando por su vida.

La agoní­a que experimentó Cristo fue tal, que su sudor era como grandes gotas de sangre. Su agoní­a fue una combinación de su horror de tener que convertirse en pecado por nosotros; la separación de Dios el Padre que ello significaba y su lucha con los poderes de las tinieblas. Pero en su momento más difícil Jesús nunca dependió de Él mismo, sino de la oración que lo conectaba con el Padre y esto le dio todo lo necesario para vencer su humanidad, y aceptar la voluntad perfecta del Padre.

Nunca dejes que el enemigo cierra tus labios cuando las pruebas parecen ser más grande que Dios, porque es tu oración la que hará que todo enemigo aún oculto retroceda y sea derrotado, cada palabra que sale de tus labios sea de adoración y exaltando el nombre de Dios, porque en medio de esas declaraciones, la atmósfera que te rodea, está siendo transformada por el poder de la oración y adoración. Así que no temas por lo que hoy estás experimentando, Dios está de tu lado y Él te dará la victoria en medio de todos los desafíos que has tenido que enfrentar.

Amado Lector, no sueltes la oración, esa es la herramienta que Dios te ha entregado, Él escucha tu oración y en su tiempo perfecto su gloria se manifestará en tu familia, para que sean salvos por medio del sacrificio que hizo Jesucristo. Recuerda que Dios es mucho más grande que tu proceso, y saldrás victorioso y renovado de esa agonía, cuando aprendas a entregarle cada una de tus cargas a Él. En ocasiones Dios permite que la prueba o la aflicción nos toquen, para renovar nuestro altar de oración, que soltemos la tibieza y las oraciones rutinarias, y empecemos hacer oraciones que hagan estremecer las tinieblas y que todo enemigo que se te ha levantado, caiga y sea derrotado, en el Nombre Poderoso de Jesús. Amén.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes. Amén.

Fabio R. y Sandra Patricia Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas
RVR1960|Reina-Valera 1960

2 comentarios sobre “ROMPE CON TODO ESTANCAMIENTO Y LEVANTA TU ALTAR DE ORACIÓN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s