SIRVIENDO POR AMOR

Marcos 14:35-36 TLA| Jesús se alejó un poco de ellos, se arrodilló y oró a Dios: «¡Padre!, ¡papá!, si fuera posible, no me dejes sufrir. Para ti todo es posible. ¡Cómo deseo que me libres de este sufrimiento! Pero que no suceda lo que yo quiero, sino lo que quieras tú.»

Muchas veces se ha tergiversado la palabra SERVIR, y los compromisos que ésta conlleva; ya que un servidor es una persona que renuncia a su propia voluntad y está sujeto a la voluntad de su amo o señor y cuanto más un servidor de Cristo, quien pasa a ponerse en segundo lugar, porque su único objetivo es exaltar el nombre de Dios.

Pero, ¿Estamos realmente haciendo un excelente servicio a Dios?… Se que es triste ver como se ha perdido la santidad de las congregaciones, y el servicio a Dios, pasando por alto lo que dice su palabra, porque no queremos incomodar al prójimo, pero jugando con la salvación y vida eterna de estas personas, sin importarnos dónde pasaran su eternidad. Y sé que esta es una palabra que no deseamos leer, pero es tiempo que hablemos más de salvación y arrepentimiento, colocando nuestro servicio a la disposición de nuestro Señor Jesucristo, que seguir llenando al pueblo con palabra de glotonería que lo que en todo momento están es enseñándole a buscar las añadiduras pasando por alto que antes dice que debemos buscar primero el reino de los cielos. (Mateo 6:33)

Notemos a Jesús en esta escena: Él debía hacer un servicio a beneficio de toda la humanidad, debía morir y pagar el pecado de todo el mundo. Esto no era un servicio fácil, pero era lo que el Padre deseaba que Él hiciera. Entonces, ¿Cómo lo logró? Lo logró porque Él hacía su servicio hacía Dios y no para el hombre, y los mismo por los que Él moría, eran los mismos que lo estaban colgando en el madero.

Cuando le sirves a alguien hazlo colocando la mirada en Dios, no para quedar bien con las personas que te pueden estar observando, sino porque deseas hacerlo con amor y excelencia, sin importar a quien te toque servirle. Jesús dijo: Padre, no se haga mi voluntad sino la tuya. Esto implica una rendición total en el servicio, que pese a que la persona no te caiga bien, debes servirle con amor y humildad, porque has decidido hacer la voluntad de Dios antes que la tuya.

EL SERVICIO SE HACE A LA MANERA DE DIOS Y NO A LA DEL HOMBRE
En algunas ocasiones el hombre quiere mostrar un servicio de piedad, que verdaderamente no siente hacia su prójimo, pero es en su presencia que vas a poder encontrarte con el Padre y rendirte ante Él, para que su Espíritu Santo te llene.

Un servicio sin amor, es una carga difícil de llevar, que en vez de permitirte avanzar, te mantendrá estancado.

Mateo 6:3-4 RVR1960| 3 Mas cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha, 4 para que sea tu limosna en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.

Dios es quien te ve en tu servicio y el pago también viene de Él, así que no busques exhibir aquello que Dios te ha mandado a realizar, permite que tus frutos hablen de tu relación con el Espíritu Santo.

Amado Lector, Dios nos hizo un llamado universal a cada uno de sus hijos de servir, sin importar la posición o el título que puedas portar, todos deben servirle de acuerdo a su llamado, pero siempre con la misma pasión, amor y excelencia, porque es para Él y no para el hombre. Si has menguado en el servicio, oro al Padre que puedas servirle de todo corazón y con humildad, sin importar lo que te toque hacer, el Señor se agrada con aquello que son fieles al servicio sin importar el rango o el reconocimiento que se obtenga.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes. Amén.

Fabio R. y Sandra Patricia Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas
TLA |Traducción en lenguaje actual
RVR1960|Reina-Valera 1960

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s