ALCANZANDO LA MADUREZ ESPIRITUAL

Hechos 9:18-20 TLA| Al instante, algo duro, parecido a las escamas de pescado, cayó de los ojos de Saulo, y éste pudo volver a ver. Entonces se puso de pie y fue bautizado. 19 Después de eso, comió y tuvo nuevas fuerzas. Saulo pasó algunos días allí en Damasco, con los seguidores de Jesús, 20 y muy pronto empezó a ir a las sinagogas para anunciar a los judíos que Jesús era el Hijo de Dios.

El evangelio de Jesucristo no solo nos brinda el plan de salvación el cual Dios creó antes de la fundación del mundo, sino que nos enseña como debe de ser nuestra conducta y estilo de vida ahora que estamos en Cristo. Muchas personas se confunden con esto y juzgan a los demás por su forma de vestir o por cosas que aún el Espíritu Santo no ha cambiado en esa persona; entonces ligamos la salvación con las obras (La salvación es solo por Gracia según Efesios 2:8), y es cierto que la salvación manifiesta frutos y esto es un cambio de conducta o pensamientos, pero también la obra que Dios inicia en nosotros Él la va a ir perfeccionando a medida que tengamos una relación más estrecha con su palabra. Entonces conociendo esto, debemos saber que Dios trabaja de diferentes maneras con las personas, para algunos le es más fácil soltar todo y dar un cambio radical como al Apostol Pablo, y para esos otros, Dios también está trabajando.

Pablo fue un ejemplo digno de siervo, su pasión por servir siguiendo las pisadas de nuestro Señor Jesucristo, lo llevó a doblegar su ego y a  menospreciarse ante la magnificencia de su creador, se revestía de coraje y ceñía sus lomos de gratitud para cumplir con las asignaciones divinas, a él solo le importaba agradar a su Rey, iba por la vida como un loco enamorado de la fe y predicando el mensaje de salvación, enfrentando todo tipo de circunstancia y confiado en su amo, siendo fiel hasta el final; y esto es a lo que Dios nos llama en su palabra, Él busca hombres y mujeres imitadores de Jesús, y que pongan su fe en Dios y sean llenos del Espíritu Santo, y muestren el gran valor que aquellos en un pasado ya lo hicieron; y por supuesto es tan gratificante hacer su obra y caminar bajo su voluntad, que nos sentimos cada día fortalecidos en la oración.

Pero también podemos ver siervos como Juan Marcos, en Hechos 15:37-38 TLA| 37 Bernabé quería que Juan Marcos los acompañara, 38 pero Pablo no estuvo de acuerdo. Y es que hacía algún tiempo, Juan Marcos los había abandonado en la región de Panfilia, pues no quiso seguir trabajando con ellos.
Vemos aquí que Juan Marcos no quiso seguir en la obra de Dios, porque quizás se sentía cansado y pensó que era demasiado para él, ¿Pero Dios por eso lo descalificó? De ninguna manera, sino que más adelante vemos que Dios le permitió servir otra vez, porque ya había alcanzado la madurez espiritual.

En 2 Timoteo 4:11 TLA| El único que está conmigo es Lucas. Marcos puede ayudarme mucho en mi trabajo, así que búscalo y tráelo contigo cuando vengas.

Amado Lector, Podemos ver como Dios usó al Apóstol Pablo de una forma maravillosa, pero también vemos que Marcos a pesar de abandonar a Pablo y Bernabe en ese momento no fue descalificado por Dios, sino que Dios usó su vida, para escribir el evangelio de Marcos que tanto nos bendice y otros tantos logros que obtuvo en Cristo Jesús. Quizás hoy puedes estar como Marcos en su momento y sientes que le has fallado a Dios, porque no has hecho aquello que se esperaba que hicieras, pero tengo buenas noticias para ti, todavía hay oportunidades en Jesús, Él puede usar tu vida a pesar de tus errores, para bendecir la vida de muchas generaciones por causa de tu obediencia, sólo permite que el Espíritu Santo te guie, tus errores del pasado han sido borrados por el poder de la sangre de Jesús. Dios cumplirá su propósito en tu vida, si tienes el corazón dispuesto para que Él y caminas bajo su voluntad, así que levántate porque aún te queda un largo camino por recorrer en Cristo Jesus. Amén.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes. Amén.

Fabio R. y Sandra Patricia Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

Un comentario sobre “ALCANZANDO LA MADUREZ ESPIRITUAL

  1. Amén amén amén amén amén GLORIA A DIOS ALELUYA BENDITO SEA EL NOMBRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO DE NUESTRO DIOS Y PADRE POR SU AMOR INCOMPARABLE QUE ALEGRIA ME DAN ESTAS PALABRAS DE DIOS ….DIOS LES BENDIGA mucho más

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s