DESPERTANDO EL PROPÓSITO QUE FUE DEPOSITADO EN TÍ

Génesis 17:17-19 RVR1960| Entonces Abraham se postró sobre su rostro, y se rió, y dijo en su corazón: ¿A hombre de cien años ha de nacer hijo? ¿Y Sara, ya de noventa años, ha de concebir? 18 Y dijo Abraham a Dios: Ojalá Ismael viva delante de ti. 19 Respondió Dios: Ciertamente Sara tu mujer te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Isaac;[a] y confirmaré mi pacto con él como pacto perpetuo para sus descendientes después de él.

Cuando Dios establece un propósito con las personas, este se cumplirá a pesar de todos los pronósticos contrarios.

Notemos esto: Cuando Dios le dice a Abraham que Sara le dará a hijo concebido en su vientre, él hace dos preguntas ¿De cien años puedo tener un hijo? ¿A los noventa años una mujer puede concebir? Estas dos preguntas están sujetas a las leyes naturales, que por causa del tiempo el cuerpo se va desgastando a causa de la vejez, pero cuando hay propósito de Dios, este viene a romper las limitaciones naturales, para abrirle paso a lo sobrenatural y así el propósito sea manifestado; porque cada propósito viene acompañado del poder de Dios, para que se establezca su voluntad en todo tiempo.

Puede ser que hoy estés viviendo algo similar, vez que el tiempo ha transcurrido y aún no se ha cumplido la promesa, y pareciera que ya ha pasado tiempo suficiente para que el milagro se de, y este en realidad cada día pareciera disiparse, porque todo tu entorno muestra los contrario a lo dicho por Dios, pero recuerda que su tiempo es perfecto, y aún en medio de todo ese duro proceso que estás viviendo, Él se manifestará a tu favor, porque Él no es hombre para mentir, ni hijo de hombre para arrepentirse.

Números 23:19 RVR1960|Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará?

TODO PROPÓSITO DE DIOS TENDRÁ OPOSICIÓN DEL ENEMIGO
¿Que significa la palabra propósito? Propósito, del latín “poner hacia adelante” (o propositum), es la firme determinación de alcanzar algún objetivo, en relación a la intención con la que se realiza una acción.
Es un término que indica, por un lado, una finalidad o meta, y por otro implica un compromiso para conseguirla. Muchos fallan en esto, el pensar que el propósito es fácil de transitar, y cuando ven alguna oposición entonces son engañados por sus emociones para pensar que no es de Dios aquello que están siguiendo, pero debes saber que mientras más grande es el propósito, mayor será el ataque.

¿DÓNDE DEBES PONER TU FE?
En aquello que Dios te dijo, porque aún Sara dudo de la promesa, pero esto no impidió que se cumpliera, porque a pesar de su poca fe, Dios sabía que ese era el anhelo más deseado de su corazón. Así que persevera en tu propósito, mantén tu mirada fija en la meta, y una profunda y firme determinación que llegarás al cumplimiento de tu destino, con la ayuda del Espíritu Santo. Avanza, y no te detengas por la oposición que hoy estás viendo, porque Dios quitará todo obstáculo, para que la palabra que te ha sostenido todo este tiempo se cumpla.

Amado lector, Dios te dará aquello que necesitas para cumplir tu promesa, mantente firme en Cristo, no permitas que las pruebas y procesos que hoy vives debiliten tu fe, porque Dios esta contigo en medio del desierto, y no hay nada imposible para Él, así que espera expectante, porque muy pronto veras las cosas cambiar a tu favor, porque aun fuera del tiempo natural, Dios te dará aquello que llevas concibiendo desde hace mucho tiempo. Llegó el tiempo de tu cumplimiento. Amén.

Josué 21:44-45 RVR1960| 44 Y Jehová les dio reposo alrededor, conforme a todo lo que había jurado a sus padres; y ninguno de todos sus enemigos pudo hacerles frente, porque Jehová entregó en sus manos a todos sus enemigos. 45 No faltó palabra de todas las buenas promesas que Jehová había hecho a la casa de Israel; todo se cumplió.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes. Amén.

Fabio R. y Sandra Patricia Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas
RVR1960|Reina-Valera 1960

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s