SOY UNA MUJER CON PROPÓSITOS Y JEHOVÁ LOS CUMPLIRÁ EN MÍ

Génesis 17:15-17 RVR1960|15 Dijo también Dios a Abraham: A Sarai tu mujer no la llamarás Sarai, mas Sara[a] será su nombre. 16 Y la bendeciré, y también te daré de ella hijo; sí, la bendeciré, y vendrá a ser madre de naciones; reyes de pueblos vendrán de ella. 17 Entonces Abraham se postró sobre su rostro, y se rió, y dijo en su corazón: ¿A hombre de cien años ha de nacer hijo? ¿Y Sara, ya de noventa años, ha de concebir?

Cuando Dios le hace el llamado Abraham, no solo le cambia el nombre a Sara, sino que también le da la promesa de que su descendencia será grande y por medio de él todas las familias de la tierra serán benditas. (Lea Génesis 12). Pero Dios no solo le estaba dando esta promesa a él, sino que también involucraba a su esposa, porque Sara debía portar en su vientre a ese hijo que sería la semilla para la multiplicación de las generaciones prometidas por Dios.

Dios nunca piensa en pequeño cuando de tener planes con nosotros se trata, Dios manifiesta sus milagros de manera exuberante.

Notemos esto: Lo primero que Dios le dice a Abraham respecto a Sara su esposa está en Génesis 17:15 RVR1960| Dijo también Dios a Abraham: A Sarai tu mujer no la llamarás Sarai, mas Sara será su nombre. ¿Que significa el cambio de nombre en la Biblia? Dios hace esto para indicar una nueva identidad y temporada en la vida de esta persona, y este cambio lo hace porque tiene propósitos que cumplir y tiene un destino que necesita llevarse a cumplimiento.

¿QUE TRATO DE DECIRTE CON ESTO?
Que ya no eres ni serás conocida por los errores que cometiste en un pasado, o quizás por las maldiciones que por generaciones han conocido a tu familia, sino que Dios te está dando una nueva identidad para llevarte al cumplimiento de ese propósito, que desde antes de la fundación del mundo se estableció para ti.

Sara significa princesa, y aunque tu nombre no sea este mismo, tu eres una princesa de Dios, una mujer que porta un llamado y autoridad, para establecer el reino de los cielos en su casa y transformar la atmósfera en sus hogares. Dios no te ha desechado, tu eres la niña de sus ojos, su especial tesoro y cada gota que Jesucristo derramó en la cruz del Calvario, lo hizo para darte el valor que en tu victimización habías perdido. No eres víctima, eres un propósito y ese propósito Jehová lo cumplirá en tu vida.

MIS GENERACIONES SON DE BENDICION
La Biblia nos enseña en Isaías 65:23 RVR1960| No trabajarán en vano, ni darán a luz para maldición; porque son linaje de los benditos de Jehová, y sus descendientes con ellos. El propósito de Dios no es solo cambiar tu destino e identidad, mujer, sino que también cambiará el destino de tus descendencia, porque aquello que nació del vientre de Sara, no vino por casualidad o coincidencia, sino que fue un designio del corazón de Dios para levantar una nueva generación, que le sirviera, que fuera diferente al mundo y que adorara su nombre. Así mismo son tus generación sean naturales o espirituales, Dios ha escogido tu vida para que seas un propósito divino y también aquellos que proceden de ti, venga con el propósito de Dios insertado, y aunque la salvación es personal, creemos en las promesas de Dios para nuestras generaciones.

Amado Lector, El tiempo de llorar y lamentarte por la incertidumbre que puedas sentir por el futuro, ya pasó. Es tiempo que te enfoques en lo que Dios ha dicho sobre ti y en las promesas que te ha declarado. No permitas que el enemigo te inyecte pensamientos de fracaso, de esterilidad o estancamiento, porque el Señor está actuando a tu favor aun en medio del silencio. Fuiste creada con un objetivo, y ese vendrá en cumplimiento en el tiempo perfecto de Dios. No te rindas, ni te des por vencida, porque Jehová cumplirá su propósito en ti. Amén.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes. Amén.

Fabio R. y Sandra Patricia Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas
RVR1960|Reina-Valera 1960

2 comentarios sobre “SOY UNA MUJER CON PROPÓSITOS Y JEHOVÁ LOS CUMPLIRÁ EN MÍ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s