ARREPENTÍOS, PORQUE EL REINO DE LOS CIELOS SE HA ACERCADO

Mateo 4:17 RVR1960| Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.

Dios tiene toda autoridad y poder sobre el mundo y la humanidad, y su creación está sujeta al creador. Mucho se habla del reino de Dios, pero esto no se basa únicamente en la manifestación de sus milagros, sino que va más allá de lo que nuestra mente pueda imaginar. Dios no tiene límites, y Él puede hacer cosas extraordinarias en medio de tu rutina diaria.

Lo primero que debemos resaltar en esta cita bíblica, es que Jesús usa la palabra ARREPENTIMIENTO, y esta palabra tiene una connotación de cambio de idea, de actitud, de rumbo y estilo de vida; es hacer lo correcto y mantenerse determinado a permanecer haciendo las cosas para un mejor bienestar, no solamente propio, sino también con las personas que le rodean.

Esto nos quiere decir que si nosotros somos parte del reino de Dios, debería producirse en nosotros una transformación que iría de adentro hacia afuera, trayendo una notoriedad completamente visible ante los ojos de los demás. Y estos cambios se verían reflejados en nuestra conducta y estilo de vida, viviendo conforme a su palabra y no basado en dogmas de hombres, que muchas veces lo que hacen es mantener al ser humano estancado y viendo a Dios como un Ser castigador e impiadoso.

¿PORQUE NECESITAMOS TENER UN CAMBIO DE MENTE PARA ENTRAR AL REINO DE DIOS?

En el reino de Dios las cosas no funcionan como estamos acostumbrados, Dios es Dios y Él opera en su Soberanía, y hay muchas cosas que nuestra humanidad no entiende, pero es la forma de Dios manifestar su poder. Cuando aceptas a Jesùs cómo tu Señor y suficiente salvador, ya no caminas solo, ni mucho menos desamparados, sino que su ángel está acampando a tu alrededor. Prepárate para ver lo sobrenatural a favor tuyo, mantente con una fe expectante, enfocando tu mirada en Él, para verlo operar en lo natural, así que ya no dependes de tus fuerzas, sino en las de Dios.

¿QUE ES EL REINO DE DIOS?

En Romanos 14:17 nos da una definición del Reino de Dios. Porque el Reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo. Esto nos da a entender que el Reino de Dios es Cristo en el corazón y estar lleno de su Espíritu Santo. Además de estar sujetos a su gobierno, porque en el reino de los cielos hay un solo Rey de Reyes y Señor de Señores y este es nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Entonces todo aquel que dice ser parte de su equipo, debe estar sujeto a su palabra, porque en el reino de Dios la obediencia es lo que te da la grandeza.

Notemos esto: Jesús anuncia el reino de Dios y el primer requisito que pone es el arrepentimiento, porque nadie puede ser parte de su reino, sin antes haber sufrido un verdadero arrepentimiento en su corazón. Amado Lector, Dios te ha llamado para marcar la diferencia, te ha llamado para anunciar el mensaje de salvación a otros; necesitas romper con el temor, y dar de lo que el Señor te ha dado a ti, no permitas que el enemigo te sigue intimidando, y llenandote de temores, para impedirte que le puedas testificar a otros que en Cristo hay Salvación y vida eterna. Dios aún sigue haciendo milagros y su palabra sigue estando vigente aún en este tiempo, cuando el amor de muchos se enfriado y la fe se ha menguado. El reino de Cristo se acerca y Él viene pronto por su iglesia. Por una iglesia santa, sin manchas y sin arrugas. Amén.

Isaías 1:17-18 RVR1960| 17 aprended a hacer el bien; buscad el juicio, restituid al agraviado, haced justicia al huérfano, amparad a la viuda. 18 Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes. Amén.

Fabio R. y Sandra Patricia Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas
RVR1960|Reina-Valera 1960

Un comentario sobre “ARREPENTÍOS, PORQUE EL REINO DE LOS CIELOS SE HA ACERCADO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s