LEVANTA LA CABEZA, PORQUE HAS VENCIDO AL ENEMIGO

Hechos 16:23-25 RVR1960| 23 Después de haberles azotado mucho, los echaron en la cárcel, mandando al carcelero que los guardase con seguridad. 24 El cual, recibido este mandato, los metió en el calabozo de más adentro, y les aseguró los pies en el cepo. 25 Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían.

Podemos ver como en ocasiones el enemigo nos introduce en una cárcel, haciéndonos agachar la cabeza ante las situaciones que pudiéramos estar atravesando. Es inevitable que los problemas vengan, pero depende de cada uno de nosotros dejarnos dominar por los problemas en vez de recordar las promesas que Dios ha declarado sobre nuestras vidas.

LAS DIFICULTADES Y MI REACCIÓN
Podemos hacer lo que las personas común hacen, desanimarnos y darnos por vencidos o podemos imitar la conducta de estos guerreros de Dios como lo fueron Pablo y Silas, quienes en momentos de aflicción sacaron la esencia que portaban, y siguieron confiando en Dios aunque la situación que estaban viviendo era más de muerte que de vida, pero aún así tenían su enfoque en lo celestial y no en lo terrenal.

MANIFIESTA EL PODER DE DIOS A TRAVÉS DE TU RELACIÓN CON ÉL
Como hijos de Dios debemos estar claros de nuestra prioridad y ésta es darle el primer lugar a Dios en nuestras vidas. En ocasiones el proceso se hace tan fuerte que nos silencia y esteriliza nuestra mente, produciendo pensamientos contrarios a lo que Dios nos ha dicho, llevándonos a sumergirnos en la aflicción, es por esto que aunque estemos en procesos fuertes, debemos siempre darle el primer lugar a nuestra relación con el Espíritu Santo.

Pablo y Silas no idearon un plan para salir de allí, sino que lo primero que hicieron al entrar en la cárcel fue tener comunión con Dios, porque ellos estaban confiados que aquel que les permitió entrar en ese proceso es el único que los podrá también sacar de allí. Cuando le damos el primer lugar a nuestra relación con Dios pese al problema que atravesamos, veremos su poder manifestado en nuestras vidas y saldremos del lugar de aflicción aprobados por Dios y en victoria, dando testimonio que en medio de la presión Dios nos respaldó.

¿TE ENCUENTRAS AFLIGIDO POR CAUSA DE LA OPRESIÓN?
Si es así, permíteme decirte que puedes salir de esa zona, Porque la aflicción solo nos toca cuando lo permitimos, si estamos claro que sucederán cosas no tan buenas en nuestras vidas, también diariamente nos preparamos para enfrentarlas, no con nuestras fuerzas, sino con el poder del Espíritu Santo. ¿Cómo salir de esa zona de dolor? Orando y Adorando. Aunque nuestra mente no quiera hacerlo, debemos forzar nuestra carne por todos los medios para hacer aquello que traerá libertad a nuestro espíritu. Debes tener claro que el problema por grande que se vea, no es mayor que nuestro Dios.

Amado Lector, Dios tiene una salida para ese problema, y en medio de la aflicción su poder será derramado en tu vida, para glorificar su nombre, así que no desmayes, no te rindas, sigue avanzando y creyendo a sus promesas, porque lo que hoy te produce dolor, mañana será un gran testimonio para gloria y honra de nuestro Señor Jesucristo. Amén.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes. Amén.

Fabio R. y Sandra Patricia Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas
RVR1960|Reina-Valera 1960

2 comentarios sobre “LEVANTA LA CABEZA, PORQUE HAS VENCIDO AL ENEMIGO

  1. ALABADO SEA EK NOMBRE DE NUESTRO SEÑOR JESUS CRISTO POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS ….. DIOS CONTINUE DERRAMANDO BENDICIÓN SOBRE Y ABUNDANTE SOBRE ESTE MINISTERIO Y CADA UNO DE LOS HERMANOS QUE DISPONEN DE SU TIEMPO Y BUENA VOLUNTAD PARA LA OBRA DE DIOS

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s