DIOS NO SE HA OLVIDADO DE TI

Deuteronomio 1:6-8 TLA|«Cuando estábamos en el monte Horeb, nuestro Dios nos dijo lo siguiente: “Ustedes ya han pasado demasiado tiempo en este monte, 7 así que levanten el campamento y vayan hacia las montañas, que es donde viven los amorreos, y hacia las regiones de alrededor. Vayan al Arabá, a las montañas, a los valles y al desierto del sur, la costa, el territorio cananeo y el Líbano, hasta llegar al gran río Éufrates. 8 Vayan y conquisten ese territorio, pues yo les prometí a Abraham, a Isaac y a Jacob que se lo daría. También les prometí que se lo daría a ustedes, pues son sus descendientes”».

Dios sacó el pueblo de Israel de Egipto con un propósito definido y a pesar que toda una generación no pudo entrar, sus hijos eran herederos de esa maravillosa promesa.

Profundicemos un poco en esto. El pueblo de Israel tenía cuarenta años de estar en el desierto, y esto es mucho tiempo para estar estancado en el mismo territorio, por esto Dios les habla y le dice estas palabras: – Ya han pasado demasiado tiempo en este monte, deben moverse hacia un nuevo territorio.

¿Te sientes así? ¿Sientes que pasa el tiempo y no logras avanzar? Pues quiero que sepas que hoy Dios te quiere hablar y quiere que tomes fuerzas para que sigas avanzando en tu transitar, se que el camino no es el más agradable, pero si es el que te llevará a la tierra de tu promesa.

¿Que necesitaba el pueblo de Israel para entrar en la tierra prometida? Necesitaba escuchar su voz, estar conectado al Padre y confiar en los planes que Él tenía con su pueblo.

RECORDANDO EN TODO TIEMPO LAS PROMESAS DE DIOS
Cuando pasamos tiempo prolongado en el desierto, esto puede llegar afectar nuestra fe, en donde ya vivimos un evangelio rutinario, pensando que el desierto es nuestro lugar de destino. Pero permíteme decirte, que tú portas una promesa de Dios y esto te hace candidato para que llegues a tu destino, así que debes levantar tu ánimo y estar en expectativa porque Dios no te dejará para siempre en el proceso, viene el cumplimiento de tu promesa, donde empezaras a ver cambios que se harán tan notorios en tu familia, que se te será imposible no verlos, porque Dios no se limita, El hace cosa grande, con todos aquellos que ponen su confianza en Él.

DISCERNIENDO EN LOS TIEMPOS
El tiempo de estancamiento ya finalizó en tu vida, es tiempo de cambiar la visión para que te proyectes en la conquista que se aproxima, porque ciertamente debes moverse en fe y dirigido por el Espíritu Santo, para que entres en el tiempo de regocijo y puedas disfrutaras del fruto de tu perseverancia.

LEVÁNTATE Y SAL DE TU ZONA DE COMODIDAD
El pueblo de Israel pasó mucho tiempo en el mismo lugar, y esto pudo provocar que aun su mente sufriera algún tipo de parálisis, por esto Dios les ordena que se levante y avance; y es lo mismo que en esta hora el Espíritu Santo te está diciendo, nada de lo que has tenido que atravesar ha sido para matarte, sino para hacerte más fuerte y puedas ver el impacto y el favor de Dios sobre tus generaciones.

Amado Lector, es tiempo de salir del lugar del desierto y moverse en base a las promesas de Dios, porque en ocasiones no has conquistado porque te has quedado estático en vez de actuar y poseer el territorio que ya Dios te ha entregado. Y aunque hoy estés en el desierto, Jehová cumplirá sus promesas en tu vida, así que levántate y sigue avanzando, porque grandes cosas se acercan en esta nueva temporada para tu vida. Amén.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes. Amén.

Fabio R. y Sandra Patricia Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas
TLA |Traducción en lenguaje a
ctual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s