LA ORACIÓN UNÁNIME CONTRA EL ENEMIGO

Hechos 16:25-27 TLA| Cerca de la media noche, Pablo y Silas oraban y cantaban alabanzas a Dios, mientras los otros prisioneros escuchaban. 26 De repente, un fuerte temblor sacudió con violencia las paredes y los cimientos de la cárcel. En ese mismo instante, todas las puertas de la cárcel se abrieron y las cadenas de los prisioneros se soltaron. 27 Cuando el carcelero despertó y vio las puertas abiertas, pensó que los prisioneros se habían escapado. Sacó entonces su espada para matarse,

Seguimos en este maravilloso tema de la oración puesta de acuerdo, hoy vamos a estudiar que provocó la oración unánime de guerra contra el enemigo dentro de la cárcel en donde se encontraban Pablo y Silas.

Pero antes vamos a traer esta historia al contexto actual: ¿Que representa esta cárcel hoy en día?… El mundo, la comunidad donde tu vives, o todo aquello que te tiene paralizado espiritualmente, pero así como estos discípulos de Jesucristo usaron la oración para manifestar el poder de Dios y provocar que todos los que estaban allí fueran libres de las cadenas que el enemigo les había puesto, así mismo Dios nos plantó a cada uno de nosotros en diferentes territorios, para que esas personas que el enemigo las ha mantenido cautivas, puedan ser libres por medio de esa oración de guerra y rompimiento, de la cual Dios te ha dotado y te ha revestido de su autoridad.

Nosotros a través de la oración podamos manifestar el poder de Dios para traer libertad a familias completas que viven bajo yugos de esclavitud y maldiciones generacionales. Pero el problema muchas veces radica en que solo usamos la oración para pedir cosas materiales, olvidándonos que la oración abarca mucho más que eso. La Biblia no detalla la oración de Pablo y Silas, pero en base a la respuesta de Dios, podemos imaginar que tipo de oración hicieron ellos.

Notemos esto: En Hechos 16:37 TLA| Pero Pablo les dijo a los guardias: «Nosotros somos ciudadanos romanos. Los jueces ordenaron que nos golpearan delante de toda la gente de la ciudad, y nos pusieron en la cárcel, sin averiguar primero si éramos culpables o inocentes. ¿Y ahora quieren dejarnos ir sin que digamos nada, y sin que nadie se dé cuenta? ¡Pues no! No nos iremos; ¡que vengan ellos mismos a sacarnos!»

¿Estaban desesperados Pablo y Silas por salir de la cárcel? De ninguna manera, ellos estaban listos para enfrentar y superar las pruebas que se oponían a la asignación que Dios les había encomendado. Entonces podemos llegar a la conclusión que su oración no era desesperada para que Dios los sacara de allí dentro, sino de guerra contra el enemigo, para que el reino de Dios se estableciera en ese lugar y se manifestará la libertad a los cautivos que estaban dentro de la cárcel.

¿Puedo orar por otros aun cuando mis necesidades me están asfixiando? … Claro que sí se puede; pero algo que Pablo y Silas tomaron en cuenta mientras estaban en el calabozo de más adentro, era donde van a pasar la eternidad todas estas personas que aún no han tenido un encuentro con Jesús. Muy posiblemente ellos no se enfocaron en su dolor, sino en que cada uno de esos presos e incluso el carcelero pudieran ser salvos.

Cuando nos volvemos empáticos con nuestro prójimo, entenderemos porque debemos tener carga por las almas.

¿Cuanto tiempo te dedicas a orar por tu comunidad o por tus vecinos? Estoy casi seguro que muy poco, pero deberías saber que Dios te ha plantado sobre este territorio para que declar libertad, para que establezcas su presencia sobre ese territorio, porque allí hay muchas familias que están viviendo situaciones difíciles, que muchos desconoces, pero que Dios sí conoce.
Dios está buscando hombres y mujeres que se paren en la brecha y le digan al enemigo, suelta esta calle, suelta este barrio, suelta mi ciudad, suelta mi país, y desde hoy implanto el reino de los cielos sobre este lugar, para traer salvación y vida eterna.

Amado Lector: Dios está demandando mas de su pueblo en cuanto a la oración, abre tu boca, no te dejes intimidar por las huestes de maldad, Él te ha dotado de autoridad y te ha entregado las armas para enfrentar el enemigo. Oro al Padre para que tus ojos sean abiertos y puestas ver el ejércitos de Jehová peleando a tu favor.
Y aunque el enemigo te quiera intimidar infundiendote temor, no cedas, resiste y este huirá de ti, porque mayor es el que pelea de tu lado, que aquel que pelea en tu contra. Aleluya, amén.

Deuteronomio 3:22|DHH
No les tengas miedo, porque el Señor tu Dios peleará en favor de ustedes.”

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes. Amén.

Fabio R. y Sandra Patricia Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas
TLA|Traducción en lenguaje actual
DHH| Dios Habla Hoy

2 comentarios sobre “LA ORACIÓN UNÁNIME CONTRA EL ENEMIGO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s