OCULTO A LOS OJOS DEL HOMBRE, PERO VISIBLE A LOS DE DIOS

Hechos 16:22-25 TLA| También la gente comenzó a atacar a Pablo y a Silas. Los jueces ordenaron que les quitaran la ropa y los golpearan en la espalda. 23 Después de golpearlos bastante, los soldados los metieron en la cárcel y le ordenaron al carcelero que los vigilara muy bien. 24 El carcelero los puso en la parte más escondida de la prisión, y les sujetó los pies con unas piezas de madera grandes y pesadas. 25 Cerca de la media noche, Pablo y Silas oraban y cantaban alabanzas a Dios, mientras los otros prisioneros escuchaban.

Cuando leemos la historia de Pablo y Silas y analizamos quien le dio esa tremenda victoria dentro de un proceso tan difícil, llegamos a la revelación por el Espíritu Santo que fue la adoración y oración puesta de acuerdo lo que provocó el cambio en su entorno; para el ojo humano ellos estaban lejos de todo contacto que pudieran llevarlos a la libertad, pero a los ojos de Dios, estaban siendo preparados para traer cambios y salvación en ese entorno. Dios no solo había permitido que hubieran sido acusados, sino que detrás de todo eso que tuvieron que vivir juntos, los estaba empoderando para mostrarle al mundo que Él nunca desecha a sus hijos, ni mucho menos se olvida de las promesas que hay sobre estos, y más cuando sus hijos han puesto su confianza en Él y no en el proceso.

Veamos lo que puede provocar la oración unánime, pero antes me gustaría hacerte esta pregunta: ¿Estás practicando el acuerdo en la oración? He conocido matrimonios donde la mujer dice: Mi esposo no quiere orar conmigo y uno ora por un lado y el otro por el otro, y esto es un gran error en el mundo espiritual, porque Dios hizo del matrimonio una sola carne para que ambos pudieran ir hacia una misma dirección aun en la oración. El problema radica en desconocer esta verdad, porque el enemigo odia la unidad y siempre tratará de traer división en la familia, para que esta no conquiste las metas y proyectos que se han trazado.

Pero quizás no estés casado o eres madres soltera ¿Con quien te puedes poner de acuerdo? ¿Tienes un pastor, hermanos de la fe, un líder?. Si no tienes a nadie con quien orar, pídele a Dios que te ponga un compañero de oración, y verás como tus cargas se hace más liviana y la oración se potencializa.

HAY BATALLAS TAN FUERTES QUE DEBES PEDIR AYUDA EN ORACIÓN.
La palabra nos dice en Mateo 18:19 TLA|»Les aseguro que si dos de ustedes se ponen de acuerdo, aquí en la tierra, para pedirle algo a Dios que está en el cielo, él se lo dará. Esto fue lo que practicaron Pablo y Silas, quienes en unanimidad pelearon juntos por una misma causa. ¿Te acuerdas de Jesús en sus últimas horas de ministerio, mientras estaba en Getsemaní?. Él les pidió apoyo a los discípulos en oración (Lea mateo 26:38-39). Jesús el hijo de Dios necesitó ayuda en oración en un momento difícil. ¿Tú crees que no la necesitas? Todos necesitamos apoyo en oración y más cuando atravesamos esos procesos, donde pensamos que no vamos a poder resistir, es allí donde las fuerzas se agotan y debemos buscar refuerzos para que nos ayuden en la batalla que estamos enfrentando. Pero debemos también ser cuidadosos, no puedes buscar a cualquiera para que sea tu compañera de oración, sino a alguien que tenga madurez espiritual y que no salga a divulgar aquello que le has confiado en oración.

Amado lector, Teniendo este conocimiento, debes ponerlo en práctica e unirte con alguien para que oren por una misma causa, porque el Dios que le respondió a Pablo y Silas y los saco en victoria de allí, es el mismo Dios que también lo hará contigo. Así que prepárate para lo que viene, porque cosecharás en gran manera y cosa tremenda es la que Dios está haciendo contigo. Amén.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes. Amén.

Fabio R. y Sandra Patricia Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas
TLA|Traducción en lenguaje actual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s