ORACIONES VIOLENTAS, MILAGROS PODEROSOS

Hechos 16:22-25 NTV| Enseguida se formó una turba contra Pablo y Silas, y los funcionarios de la ciudad ordenaron que les quitaran la ropa y los golpearan con varas de madera. 23 Los golpearon severamente y después los metieron en la cárcel. Le ordenaron al carcelero que se asegurara de que no escaparan. 24 Así que el carcelero los puso en el calabozo de más adentro y les sujetó los pies en el cepo. 25 Alrededor de la medianoche, Pablo y Silas estaban orando y cantando himnos a Dios, y los demás prisioneros escuchaban.

Cuando hablamos del poder de la adoración y oración, Pablo y Silas siguen siendo un gran referente de lo que Dios puede hacer cuando nos encontramos en el calabozo de más adentro. Pero en esta ocasión quiero que te enfoques en lo que es tomar la autoridad sobre el territorio en el que te encuentras siendo oprimido.
Muchas veces se tiene un término errado a causa del desconocimiento de la palabra de Dios, porque declaramos palabras como: Este territorio está dominado por el enemigo, y es porque enfocamos la mirada en lo que muestra el entorno y las manifestaciones de las tinieblas en ese territorio, pasando por alto lo que dice la Biblia en el Salmos 24:1 RVR1960| De Jehová es la tierra y su plenitud; El mundo, y los que en él habitan. ¿Entonces que me quiere decir esto?… Que las tinieblas no son dueños de nada, ellos pueden dominar un territorio, pero nunca apropiarse como dueños de este. ¿Y por que lo dominan? Por la falta de hombres comprometidos con la oración, hombres y mujeres que se paren en la brecha y ejerzan la autoridad que Dios les ha entregado.

Notemos esto: Donde Pablo y Silas fueron encerrados, y esto no fue en cualquier celda, ellos se encontraban en lo más profundo del calabozo, donde muy posiblemente los presos más peligrosos eran los que se encontraban en ese sector o que habían sido llevados por haber cometido una falta muy grave. Entonces viéndolo desde este punto de vista, el territorio donde ellos fueron puestos estaba dominado por el enemigo, pero donde llegan los hijos de Dios llenos del Espíritu Santo, las tinieblas tienen que abandonar ese territorio, y las manifestación del poder de Dios se hará notoria por causa del poder sobrenatural que se ha empezado a mover en ese lugar.

FRUSTRANDO LOS PLANES DEL ENEMIGO

La Biblia nos dice en 2 Corintios 2:11|para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones. ¿Cómo el enemigo gana ventaja sobre nuestro territorio? Cuando ignoramos sus maquinaciones. Según el diccionario la palabra Maquinación quiere decir: Plan elaborado y oculto para actuar contra una persona, osea que nunca podemos bajar la guardia en cuanto a la oración, porque este es el único ministerio que no toma vacaciones, porque el mundo espiritual es real y este trabaja 24/7, así que no podemos bajar la guardia ni un solo día. Pablo y Silas entendieron lo que estaba pasando espiritualmente, y las maquinaciones que el enemigo tenía orquestadas en su contra, ellos sabían contra quién peleaban, pero también sabían quién estaba para socorrerlos; así que no te quedes callado, aunque el enemigo te quiera derribar, recuerda que contigo pelea Jehová de los ejércitos y Él te ha dado poder y autoridad sobre el enemigo; usa las armas correcta, porque tu lucha no es carnal, sino espiritual. La adoración puede convertirse en un arma poderosa de guerra, cuando ésta brota de un corazón sincero y humillado.

¿CREES QUE LE FUE FÁCIL ADORAR A ELLOS?
De ninguna manera, se necesita una total abnegación y sometimiento espiritual, para mantener el altar encendido en medio del dolor y sufrimiento, sangrando por causas de las heridas causadas, y en un territorio dominado por las huestes espirituales de maldad ellos se mantuvieron confiados. Y son en estas situaciones donde sale el guerrero que eres, que no le das ocasión a la carne para dejarse amedrentar, ni mucho menos intimidar por tu oponente, sino que tu adoración y oración se hace constante, declarando libertad en medio de todo aquel territorio, porque Jehová es tu guardador y tu sombra a la mano derecha (Salmos 121:5).

Amado lector; Es tiempo de orar creyendo y convencidos que Dios está haciendo el milagro, arranca de tus labios la quejabanza, y empieza a glorificar a Dios en tu territorio, porque en medio de la adoración y oración, el reino de los cielos se establecerá allí. Dios te ha dado el poder para atar y desatar, así que no te dejes intimidar por el enemigo, porque él está vencido, Jesucristo lo venció hace mucho tiempo en la cruz del calvario, y jamás ganará las batallas, donde ya nuestro Señor nos ha dado la victoria. Amén.

Mateo 16:19 RVR1960|Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes. Amén.

Fabio R. y Sandra Patricia Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas
NTV| Nueva Traducción Viviente
RVR | Reina-Valera 1960

Un comentario sobre “ORACIONES VIOLENTAS, MILAGROS PODEROSOS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s