LA ORACIÓN ES TU ARMA DE GUERRA

Hechos 16:25-26 RVR1960| Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían. 26 Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron.

La oración es la principal arma de guerra entregada por Dios para que sus hijos puedan mantenerse firmes y no desmayar ante los ataques del enemigo. La oración te permitirá conquistar lo que al ojo natural te es imposible. En la oración no hay distingos de escalas, pero si hay diferencias entre cada una de ellas, porque cada oración expresa lo que cargamos y deseamos que Dios haga, aunque muchas veces no pedimos conforme a la voluntad de Dios, sino como creemos que es lo mejor, pero Él en su infinito amor, sabe darnos lo que en realidad nos conviene y es necesario para llevarnos al futuro que Él diseñó para nosotros.

En todo momento debemos depender del Espíritu Santo. La Biblia nos dice en Romanos 8:26| Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. Porque el Espíritu activa el discernimiento para dirigir nuestras oraciones en la dirección correcta.

Notemos esto: Pablo y Sila dentro del calabozo de más adentro reconocían que estaban en peligro de muerte y que solo una intervención divina los podría salvar.

ORANDO Y ADORANDO INTENSAMENTE
La oración y adoración de Pablo y Silas no podía estar sumergida en la pasividad, sino que brotaba de lo más profundo de su necesidad manifestada de manera intensa. Su refugio y fortaleza estaba en alabar a Dios, y no permitir que el entorno afectará las promesas que ellos cargaban.

Su oración no podía ser como una oración más de rutina, debía ser tan real que estremeciera los cimientos del cielo, así como los de la cárcel, y las tinieblas tuvieran que retroceder de ese lugar. Pero quiero detenerme un poco aquí, porque esto se debe explicar con mayor profundidad, no es que tus oraciones esten mal y es por esto que no recibes las respuestas, sino que muchas veces nos volvemos tan mecánicos y rutinarios, que pasamos por alto invitar al Espíritu Santo a que sea El dirigiéndonos. Abramos nuestro corazón y permitamos que el Espíritu Santo nos llene y remueva nuestras cargas.

ANTICIPANDONOS A LOS PLANES DEL ENEMIGO
Todos sabemos que el enemigo quería matar a Pablo y a Sila para impedir que siguieran anunciando el mensaje de salvación, por esto su adoración acompañada de oración, pudo frustrar los planes que el enemigo tenía con ellos. No te asombres si tus planes cambian, porque muchas veces es la intervención celestial que está impidiendo que el enemigo te quiera boicotear las promesas de Dios.

En ocasiones pasamos por alto el versículo de 1 Pedro 5:8| Sean prudentes y manténganse despiertos, porque su enemigo el diablo, como un león rugiente, anda buscando a quien devorar. ¿A quien él anda buscando? ¿A los del mundo? En ninguna manera porque esos ya están bajo su influencia, así que él tratará en todo momento de matar y devorar tus sueños y los de tu familia. Mantente despierto en oración y alimentándote diariamente en su palabra, porque el Señor tiene su oído inclinado a escucharte.

Amado lector, Necesitas cambiar esas oraciones vacías y cargadas de egoísmo, donde tú y tus problemas se vuelven el centro de la oración; empieza a interceder por otros. Pablo y Silas, sabían la necesidad que había allí de Cristo, pero ellos no se pusieron a orar en base a su situación, sino que levantaron adoración, para exaltar el nombre de Jesús en ese lugar, porque en su poder que toda tiniebla tiene que retroceder y libertar ese lugar.

Tus oraciones no pueden ser siempre pasivas, debes romper con los planes del diablo antes que estos se quieran manifestar, anticipate en oración, cubre a todos aquellos que son más vulnerables, y enséñale a tus generaciones el poder de la adoración y la oración puesta de acuerdo. Necesitas soltar los pañales espirituales en cuanto a la oración se refiere, y levantarte en la brecha, para hacer retroceder el campamento enemigo del territorio que Dios te ha entregado. Dios va a responder cada una de tus oraciones conforme a su voluntad, sigue clamando porque tu oración está provocando que muchos cautivos sean libres por el poder de Dios. Amén.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes. Amén.

Fabio R. y Sandra Patricia Ventura
http://www.caminandocomojesus.com


Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas
RVR | Reina-Valera 1960
DHH | Dios Habla Hoy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s