LAS MURMURACIONES NO PODRÁN ROBARME EL GOZO DE LA SALVACIÓN

Lucas 19:5-8 RVR1960| Cuando Jesús llegó a aquel lugar, mirando hacia arriba, le vio, y le dijo: Zaqueo, date prisa, desciende, porque hoy es necesario que pose yo en tu casa. 6 Entonces él descendió aprisa, y le recibió gozoso. 7 Al ver esto, todos murmuraban, diciendo que había entrado a posar con un hombre pecador. 8 Entonces Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: He aquí, Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguno, se lo devuelvo cuadruplicado.

La historia de Jesús y Zaqueo nos muestra dos cosas importantes en el reino de Dios, y una de estas es la salvación. Jesús manifiesta que El vino a salvar a aquello que se había perdido ¿Que nos quiere decir esto? Que la salvación no es para un grupo específico, sino para todos aquellos que sin importar la grandeza de su pecado reconocen que necesitan ser redimidos por la Sangre de Jesús. El pecado no tiene clasificación, ni distinción, y es su preciosa sangre la que nos libra de la condenación que este acarrea; entonces aunque Zaque era visto con despreciado por algunos, Dios sabía que su corazón estaba listo para tener un encuentra con Jesús y experimentara una total metamorfosis.

UN CORAZÓN TRANSFORMADO
Según el texto bíblico Lucas 19:2 y 8|Y sucedió que un varón llamado Zaqueo, que era jefe de los publicanos, y rico.
8 Entonces Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: He aquí, Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguno, se lo devuelvo cuadruplicado.

Zaqueo quien era jefe de los publicanos, y esta posición le daba reconocimiento importante dentro de su jerarquía, pero delante de Jesús su posición no lo hacía diferente a los demás; pero este hombre aceptó con gran gozo el que Jesús lo haya reconocido y lo llamara por su nombre, y aunque muchos murmuraban a su alrededor, él le resto caso a las voces, para enfocarse en ese momento especial y único que estaba viviendo con Jesús. Las palabras que cruzó con Jesús bastaron para que él pudiera reconocer su pecado y sufrir un cambio que vino de adentro hacia afuera. Y fue tanta la transformación que experimentó que ya no veía las riquezas cómo lo que algo que le generaba felicidad, así que decidió dar la mitad a los pobres y devolver cuadruplicado a todo aquel que haya defraudado.

Un publicado era un cobrador de impuestos y esto lo hacía manejar el dinero en abundancia, pero cuando él aceptó la invitación de Jesús, aquello que era importante, pasó a ser obsoleto, porque Cristo se convirtió en la prioridad en su vida, y todo aquello que él creía que iban a ser de estorbo para su relación con Jesús, él estaba dispuesto a renunciar a esta.
Cuando Jesús llega a nuestras vidas, podemos sentir que todo cambia, que no podemos seguir siendo los mismos, porque hay algo dentro de nosotros que nos hace querer vivir para agradarle.

LIBERTAD COMPLETA
Sólo Dios nos puede dar esa libertad completa que por tanto tiempo hemos estado deseando, y esa libertad va acompañada de una paz que sobrepasa todo entendimiento. Así que no tengas temor de acercarte a Jesús, porque Él traerá cambios a tu vida, que te llenarán de un gozo como nunca antes lo habías sentido, y aunque otros murmuren trayendo a colación tu pasada, ignoralos, porque tú has sido marcado y redimido de todo pecado por Jesús, y si Satanás te quiere recordar tu pasado, tú recuerdale su futuro, porque para él ya su tiempo pasó, y el poder de la sangre del cordero te ha hecho libre de la condenación eterna. No permitas que nada terrenal sea un estorbo en tu relación con el Espíritu Santo.

Amado lector, La salvación también es para tu familia, para tus amistades, para tus colegas o compañeros, y aunque estos estén alejados de Dios por causa del pecado, tu no los deseches, sino vuélvete un intercesor en oración por ellos, ora para que toda venda de sus ojos sean quitados y la dureza de sus corazón sea quebrantada. Vuélvete un publicador de libertad, porque para esto Dios te ha llamado. Tus oraciones están siendo estorbo en el mundo espiritual, y aunque aún no veas la respuesta, no te rindas, sigue perseverando en la oración, porque en su tiempo las mismas serán respondidas. Ten fe, porque Dios provocará que muchos crean en Jesús a través de tu testimonio. Amén.

Isaías 61:1|El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes. Amén.

Fabio R. y Sandra Patricia Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR | Reina-Valera 1960

Un comentario sobre “LAS MURMURACIONES NO PODRÁN ROBARME EL GOZO DE LA SALVACIÓN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s