ESTOY DISPUESTO A ENTREGARLE MI VIDA A JESÚS

Hechos 21:11-13 RVR1960| quien viniendo a vernos, tomó el cinto de Pablo, y atándose los pies y las manos, dijo: Esto dice el Espíritu Santo: Así atarán los judíos en Jerusalén al varón de quien es este cinto, y le entregarán en manos de los gentiles. 12 Al oír esto, le rogamos nosotros y los de aquel lugar, que no subiese a Jerusalén. 13 Entonces Pablo respondió: ¿Qué hacéis llorando y quebrantándome el corazón? Porque yo estoy dispuesto no sólo a ser atado, mas aun a morir en Jerusalén por el nombre del Señor Jesús.

La vida del Apóstol Pablo es un gran ejemplo para cada creyente, la forma en la que él vivía el evangelio, esa pasión ardiente por servir incansablemente a Dios, y sobre todo esa entrega y disposición de su corazón por terminar la asignación que se le había encomendado, que esto me lleva a preguntarme: ¿Qué estamos dispuesto a entregar por amor a Cristo?.

En ocasiones he conocido personas con un llamado poderoso, con dones y talentos extraordinarios para servirle a Dios, y porta una gracia especial para convocar multitudes sedientas por escuchar el mensaje de salvación, que cuando Dios los empieza a procesar y a confrontar con la palabra, tienden a retroceder, porque se enfocan más en lo que están viviendo y en lo que han tenido que renunciar, que en lo que Dios está haciendo a través de ellos.

Y Dios quiere en este tiempo traer un despertar en la iglesia que por años se está conformando con un evangelio tibio, acomodando más la palabra a lo fácil, excluyendo muchas veces de sus mensajes la palabra pecado, santidad y la venida de Cristo, porque se está más enfocado en agradar a los seguidores que a Dios, cuando la palabra nos dice que cualquiera que se quiere volver amigo del mundo se vuelve en enemistad con Dios.(Santiago 4:4).

¿QUE DEBEMOS HACER PARA SERVIR A DIOS CON EXCELENCIA Y ENTREGA?

ENTRÉGALE TUS EMOCIONES A DIOS
Si hay algo que estorba en el servicio a Dios, es el dejarse guiar por las emociones, su palabra es la que te debe guiar, no tus emociones. Notemos esto: A Pablo se le da una profecía, dándole a entender que sufriría penalidades si descendía a Jerusalén, y algunos hermanos que amaban a Pablo, pero guiados por sus emociones le rogaron que no fuera a Jerusalén; y vemos que el Espíritu Santo nunca le prohibió a Pablo descender a Jerusalén, sino que le dijo el precio que le tocaría pagar si decide obedecer a Dios e ir a Jerusalén a Predicar el evangelio. Pero ¿Cuántas veces dejamos de servir a Dios por los procesos que vamos a enfrentar? Todo aquel que desea servir a Dios debe vencerse a sí mismo, para poder tomar su cruz y seguirle por encima de toda oposición que se le pueda presentar en el camino; y aunque el enemigo siempre va a intentar detenerte, debes fortalecerte diariamente en la Roca que es Cristo; no importa la tormenta que puedas estar atravesando, Dios esta contigo y te ayudará a salir en victorioso del proceso.

DETERMINATE A AGRADARLE A DIOS
La opinión de las personas a tu alrededor es buena y se debe tomar en cuenta, pero cuando ya Dios te habló y te dijo lo que debes hacer, no puedes dejarte guiar por las opiniones de los demás, aunque ésta se escuche agradable a tus oídos. Porque, ¿Cuál era la intención de los hermanos de persuadir a Pablo para que este no fuera a Jerusalén? Ciertamente era buena, pero aun así no era la voluntad de Dios, porque algo que parece bien ante los ojos humanos no quiere decir que esté bien ante los ojos de Dios.

Amado Lector, Determinate en agradarle y servirle a Dios, y aunque muchos te critiquen y te señalen y quieran poner en poco tu llamado sacando a relucir tu pasado, no podrán detener el llamado y el sello que Dios ha puesto sobre ti. Aprende a ignorar las voces de aquellos que te persiguen, tu eres su siervo amado, que pese a las condiciones en las que se ha tenido que levantar se ha mantenido firme en su asignación; y aunque en ocasiones pienses que hay personas mucho más preparadas para asumir ese llamado, el Señor hoy quiere recordarte, que pocos son los que están decididas a entregarlo todo por amor a Él. Así que no tengas temor de lo que pueda hacerte el hombre, porque para este tiempo Dios te ha llamado y Él no te abandonará, porque aquello que se te fue prometido, en el Nombre de Jesús lo conquistarás. Aleluya, amén.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes. Amén.

Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR | Reina-Valera 1960

2 comentarios sobre “ESTOY DISPUESTO A ENTREGARLE MI VIDA A JESÚS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s