EL DESIERTO ES TU LUGAR DE PREPARACIÓN

Éxodo 3:1-2 Reina-Valera 1960| Apacentando Moisés las ovejas de Jetro su suegro, sacerdote de Madián, llevó las ovejas a través del desierto, y llegó hasta Horeb, monte de Dios. 2 Y se le apareció el Ángel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.

La historia de Moisés nos revela unas de las preparaciones más poderosas para servir a Dios. Recordemos esto: Moisés nació en una época de mucha persecución, donde el pueblo de Israel estaba siendo oprimido y el Faraón había dado orden de matar a todo hijo varón nacido de la matriz de una hebrea, pero Dios en su infinita misericordia permite que la hija de Faraón pueda criar a Moisés y esto le permite a Moisés crecer en la cultura egipcia y obtener la preparación académica y la formación que se impartía en el palacio real.

Aunque esta preparación fue buena, no era suficiente para poder servir a Dios, porque la preparación que produce frutos es aquella que viene del corazón; Dios no ve el aspecto físico, sino como está tu corazón para servirle. Entonces para Moisés servir a Dios debía tener un corazón preparado y esto solo era posible si Dios le quitaba todas las comodidades y lo enviaba al desierto. Pero ¿Cómo pasó todo esto?…

DIOS USÓ LO NEGATIVO PARA DARLE UNA GRAN ENSEÑANZA
En ocasiones pensamos que Dios permite los tropiezos o errores para avergonzarnos y esto no es así, muchas veces nuestro pecado nos avergüenza, pero Dios usa esa vergüenza para darnos una enseñanza que ministre nuestro corazón, formar nuestro carácter y bendecir la vida de otros. Notemos esto: ¿Cómo salió Moisés de Egipto? Él salió como un asesino, perseguido por las autoridades, pero este fue el instrumento que Dios utilizó para introducirlo en la temporada de preparación y su corazón fuera instruido para escuchar la voz de Dios y pudiera conocerle de una manera sobrenatural, como nunca antes se le había revelado a ningún ser humano.

Puede ser que hoy te encuentres atravesando las consecuencias de los errores que cometiste en el pasado, y sé cuanto duele sentirse que no puedes avanzar, pero no te enfoques en los resultados de tus actos, sino que empieza a darle gracias a Dios por el lugar del que te sacó, para que hoy puedas caminar por sendas de rectitud, alineado a su palabra y conforme a su voluntad. Lo que tu piensas que fue para destrucción, hoy el Señor te muestra que ha sido para bendición.

¿CUAL ES EL OBJETIVO DEL DESIERTO?
Su objetivo es llevarnos a una comunión mucho más profunda con él, que seamos llenos de su amor y su bondad, para que podamos hablarle a otros de sus misericordias, que son nuevas cada mañana. La Palabra nos enseña en Filipenses 3:8 RVR1960| Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,… Pablo entendió este principio, pues había perdido tanto en su transitar cristiano, que era poco comparado a todo lo que había ganado viviendo para Cristo.

Amado lector, Dios está haciendo de ti una obra de arte,y aunque hay cosas que te van a doler al tener que cambiar o soltarlas, no las veas imposibles, porque todo esto hace parte de tu formación como hijo de Dios, para llevarte a una nueva y profunda comunicación de fe con El. La formación duele, pero es necesario pasar por allí, para que el Señor quite todo lo que nos impida llegar al lugar santo de su presencia. Amén.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes. Amén.

Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR | Reina-Valera 1960

Un comentario sobre “EL DESIERTO ES TU LUGAR DE PREPARACIÓN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s