DIOS TRAERÁ RESTITUCIÓN A TU VIDA

Joel 2:23-25 RVR1960| Vosotros también, hijos de Sion, alegraos y gozaos en Jehová vuestro Dios; porque os ha dado la primera lluvia a su tiempo, y hará descender sobre vosotros lluvia temprana y tardía como al principio. 24 Las eras se llenarán de trigo, y los lagares rebosarán de vino y aceite. 25 Y os restituiré los años que comió la oruga, el saltón, el revoltón y la langosta, mi gran ejército que envié contra vosotros.

Dios es bueno y su misericordia es infinita; por esto a medida que escudriñamos Su palabra, podemos encontrar tantas promesas que nos alegran el espíritu y nos fortalecen la fe cada día. Y aunque en ocasiones enfrentamos procesos que parecen que nos detienen en el tiempo, ya que todos los días se ven llenos de desesperanza, Dios los permite con el único objetivo de mostrarnos sus maravillas y hacer que la obra perfecta de Jesús se manifieste en nuestras vidas; porque el milagro no solo bendecirá tu vida, sino también a las personas que en medio de tu proceso han estado viendo todo lo que has tenido que vivir.

Y debemos entender que los procesos no son eternos, y Dios en su perfecto tiempo traerá refrigerio y bonanza, porqué proceso y tiempo de cumplimiento van de la mano.

Veamos un poco la historia del pueblo de Israel en los tiempos del profeta Joel

El pueblo se encontraba en un proceso de sequía, producto de sus malas decisiones, porque estos habían puesto su confianza en las bendición y no en Dios, por tanto Él tuvo que remover la bendición, cerrando los cielos y la lluvia tuviera que cesar; y esto Dios lo permitió con el fin de mostrarle que Él es Todopoderoso, y no solo les afectó con la sequedad, sino que también envió un ejército de langostas para que destruyeran la cosecha, porque su pueblo había apartado su mirada y corazón de Él.

Las añadiduras muchas veces te hacen caer en la zona de comodidad, así que si empiezas a descuidar tu relación con Dios, y a enfocarte más en las bendiciones que en buscar su presencia, empezarás a querer enfrentar las adversidades de manera natural, cuando muchas veces estas tienen una raíz espiritual. Dios es celoso, y Él no comparte su gloria con nadie.

¿QUÉ QUIERE DECIR LA PALABRA RESTITUCIÓN?
Restitución es un término con raíz etimológica en el latín restitutĭo. Se trata del proceso y el resultado de restituir (poner algo en el estado en el cual se encontraba con anterioridad, regresar una cosa a su dueño, hacer que un individuo vuelva a su sitio de origen).

SU MISERICORDIA ES INFINITA, Y a pesar de que estemos en el proceso el deseo de Dios es bendecirnos (3 Juan 1:2), porque como Padre bueno, es Su amor lo lleva a darnos lo mejor. Y así como Dios trajo esa palabra para animar al pueblo de Israel y confirmar que no siempre estarían en medio de la escasez y el desierto, también este devocional viene a tu vida dirigido por el Espíritu Santo para animarte a seguir perseverando en la fe, porque se acerca tu tiempo de restitución, donde Él traerá vida a aquello que habías perdido, porque no estabas preparado para manejarlo; así que gritalo fuerte: – ¡Mi Bendición está a punto de llegar!

¿QUÉ DEBES HACER MIENTRAS ESPERAS?

Amado Lector, mientras esperas la restitución de lo que Dios te ha prometido, fortalecete en Su palabra, mantén el fuego de tu altar de oración encendido y mantente expectante a lo que Dios hará. No descuides tu relación con Él por el proceso que puedas estar transitando, sí Él lo ha prometido, Él lo cumplirá, porque Dios hará que estos cinco meses que restan de este año, seas restituido y tu siembra empiece a germinar. En el nombre de Jesús. Amén.

Joel 2:26-27RVR1960| 26 Comeréis hasta saciaros, y alabaréis el nombre de Jehová vuestro Dios, el cual hizo maravillas con vosotros; y nunca jamás será mi pueblo avergonzado. 27 Y conoceréis que en medio de Israel estoy yo, y que yo soy Jehová vuestro Dios, y no hay otro; y mi pueblo nunca jamás será avergonzado.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes. Amén.
Fabio R. y Sandra Patricia Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR | Reina-Valera 1960

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s