LA GUERRA ESPIRITUAL DERRIBA TODO ARGUMENTO DEL ENEMIGO

2 Corintios 10:4-5 RVR1960| porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, 5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,

Dios te entregó las armas correctas para pelear la batalla que estás enfrentando, pero depende de ti si haces uso de ellas. Hoy veremos contra quien verdaderamente luchamos y como pelear desde el territorio de Dios.

Según Efesios 6:12 TLA| Porque no luchamos contra gente como nosotros, sino contra espíritus malvados que actúan en el cielo. Ellos imponen su autoridad y su poder en el mundo actual. En este texto se nos revela contra quien realmente estamos luchando, para que no veamos a las personas de nuestro entorno como nuestro enemigo, sino que aquello se está escondiendo detrás de esa persona, para traer aflicción y destrucción a tu vida.

¿CÓMO DERRIBAR LAS FORTALEZAS DEL ENEMIGO EN TU CONTRA?

Siempre el enemigo tratará de contaminar tu mente, usando a personas cercana a ti para declararte lo negativo, o que te enfoques mas en las redes sociales, o en las cosas que tu sabes que te roban el tiempo, e impedirte que busques la dirección de Dios en la situación que estás viviendo, y puedas usar las armas que Él te ha entregado. El único objetivo del enemigo es debilitar tu fe, y así cualquier tormenta por pequeña que sea, te pueda derrumbar.

¿CÓMO COMBATIR LOS ATAQUES DEL ENEMIGO?

BUSCAR LA AYUDA DEL ESPÍRITU SANTO
Pídele al Espíritu Santo que te ayude a desarrollar el discernimiento de espíritu. El enemigo es astuto y él puede usar la boca de personas como instrumento para lanzarte una palabra de desánimo, o decirte algo que va encontra a lo que ya Dios te ha dicho que haría contigo y tus generaciones. Recuerda que el enemigo solo busca destruir tu vida (Juan 10:10), pero con la ayuda del Espíritu Santo podrás contrarrestar esos ataques a través de la palabra de Dios.

Recuerda que el primer campo de batalla que el enemigo quiere conquistar es tu mente, y si él logra conquistarla, todo lo demás también será dominado por él.

La palabra de Dios tiene vida, y necesitas meditar en ella, escudriñarla, y buscar las estrategias que Él te irá revelando para contrarrestar el ataque del enemigo; el mundo espiritual es real, y está al acecho sobre todo aquel que está dispuesto a llenarse más de Dios.

PELEANDO EN EL TERRITORIO DE DIOS

Notemos esto: Si alguien viene y te ataca sin razón, tu humanidad va a querer vengarse, así que si le das lugar a ese sentimiento, entonces estarás peleando en el terreno de tu oponente, y te aseguro que perderás la batalla, sentirás el desgaste físico y emocional, por haber ignorado la voz del Espíritu Santo.

La Biblia nos enseña en Romanos 12:19 que la venganza no es del hombre sino de Dios; entonces ¿Qué es pelear en el territorio de Dios? Cuando te sometes a Su palabra, y te riges por los parámetros establecidos en ella, entonces le estás entregando a Dios la autonomía para que Él pelee por ti. Jesús en el desierto tuvo hambre, y el tentador le retó a que mostrara si Él era verdaderamente el Hijo de Dios para que le dijera a las piedras que se convirtieran en pan, pero Jesús no lo hizo, porque se sujetó a la palabra, y le citó lo decretado por Dios en la Biblia.

Y así mismo Amado Lector, te puede estar pasando a ti, el enemigo va a tratar de engañarte para desviarte del plan y propósito que Dios tiene contigo, pero no permitas que sus estrategias que por año han sido las mismas, sólo ha cambiado los personajes, te hagan renunciar de tu llamado. No le des lugar a tu humanidad, y llénate de su palabra, frena tus labios a la ira, usa las armas que Dios ha puesto en tus manos, y no cedas ante los ofrecimientos del enemigo. Recobra fuerzas y sigue avanzando, porque una nueva generación se está levantando en tu familia. En el nombre de Jesús. Amén.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes, Amén.
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR | Reina-Valera 1960
TLA | Traducción en lenguaje actual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s