DIOS TE HA DADO LAS ARMAS PARA PELEAR ESTA GUERRA ESPIRITUAL

2 Corintios 10:3-5 RVR1960| Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; 4 porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, 5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,

Este versículo nos da un pantallazo para que podamos entender un poco más de la realidad del mundo espiritual, que en ocasiones no ganamos la batalla porque obviamos que no es una lucha carnal, sino espiritual, usando las armas equivocadas hacia la persona equivocada, llevándonos a un desgaste físico y espiritual. Pero cuando nos rendimos a Dios, postrandonos, pidiéndole su intervención divina, es cuando vamos a poder ver cómo este se levanta a pelear a nuestro favor, para derribar las fortalezas de las tinieblas, que están destruyendo nuestra vida espiritual.

Cuando peleamos la guerra espiritual con las armas correctas, estaremos obteniendo la victoria.

Notemos esto, nuestras armas son poderosas en Dios, y no en la carne, ¿que nos quiere decir esto?… Por ejemplo, si usted tiene un vehículo de una marca X , y este le empieza a presentar algunos fallos, usted sabe que debe llevarlo al especialista de esa marca X y no ha otro especialista, porque estos no son los fabricantes originales del vehículo, y solo el fabricante originale le podrá dar un diagnóstico completo y acertado del fallo que está presentando su vehículo; y lo mismo sucede con Dios, cuando recurrimos a Él, este podrá revelarnos si la situación que estamos enfrentando tiene su origen en lo espiritual y de que manera la podemos enfrentar.

Deja de pelear con tus fuerzas y permite que sea Dios el que se mueva a tu favor. Romanos 12:19| No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor.

DIOS SIEMPRE NOS MOSTRARÁ CÓMO ATACAR LA RAÍZ DEL PROBLEMA

Muchos matrimonios están siendo atacados por el enemigo, porque quieren atacar las diferencias que están viviendo en su humanidad, y Dios nos está hablando que la lucha no es carnal, sino espiritual, porque el objetivo principal del enemigo es destruir la paz que hay en tu casa, y meter la división en tu familia. El diablo vino a hurtar, matar y a destruir, y tu eres su objetivo principal. Así que no le entregues tu matrimonio al enemigo, levántate en ayuno y oración, y empieza a usar las armas que Dios te ha entregado, en su palabra hay vida y también autoridad, y El te ha dotado de esa autoridad, por medio del sacrificio que Jesucristo hizo en la cruz; no tengas temor del enemigo, mantente en santidad y creyendo que Dios está trabajando a tu favor.

¿ENTONCES QUE DEBEMOS HACER?

Proverbios 3:5 DHH| Confía de todo corazón en el Señor y no en tu propia inteligencia.
Cuando ores por la situación que enfrentas en tu familia, debes saber que Jehová de los ejércitos está allí, y tu confianza debe estar puesta en Él. ¿Habrá alguno más poderoso que nuestro Dios? No lo hay, entonces si aprendes a pelear con sus armas, podrás obtener tu victoria en lo espiritual y la verá manifestada en lo natural; y oro para que a través de este devocional, Dios pueda quitar toda escama de tus ojos y puedas descubrir contra quien realmente estás peleando y que armas debes usar para derribar a tu oponente.

Amado Lector, Busca en todo momento su ayuda, porque Jehová de los ejércitos va delante de ti quebrantando puertas de bronce, y cerrojos de hierro haciendo pedazos, y todos los que habían querido ver tu derrota, tendrán que ver la victoria que Él te ha dado. En el Nombre Poderoso de Jesús. Amén.

Isaías 45:2| Yo iré delante de ti, y enderezaré los lugares torcidos; quebrantaré puertas de bronce, y cerrojos de hierro haré pedazos;

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes, Amén.
Fabio R. y Sandra Patricia Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR | Reina-Valera 1960
DHH |Dios Habla Hoy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s