TODO LO QUE ESTÁS VIVIENDO HACE PARTE DE TU PROPÓSITO

Génesis 45:5-8 RVR1960| Ahora, pues, no os entristezcáis, ni os pese de haberme vendido acá; porque para preservación de vida me envió Dios delante de vosotros. 6 Pues ya ha habido dos años de hambre en medio de la tierra, y aún quedan cinco años en los cuales ni habrá arada ni siega. 7 Y Dios me envió delante de vosotros, para preservaros posteridad sobre la tierra, y para daros vida por medio de gran liberación. 8 Así, pues, no me enviasteis acá vosotros, sino Dios, que me ha puesto por padre de Faraón y por señor de toda su casa, y por gobernador en toda la tierra de Egipto.

Cuando entendemos el propósito de Dios en nuestras vidas caminaremos confiados, y nuestro corazón será guardado de aquello que Dios permite en nuestras vidas, porque los mismos forman parte de su plan, para llevarnos a nuestro lugar de destino.

JOSÉ ANTE SUS HERMANOS
Recordemos que sus hermanos planeaban matarlo, pero ante la intervención de uno de ellos decidieron mejor venderle; así que José podía estar enojado con ellos y cobrar venganza porque tenía la justificación, el poder y la autoridad para hacerlo; pero este no lo hizo porque mientras más tiempo pasaba con Dios, más su corazón estaba siendo sanado, y su vida espiritual iba siendo fortalecida.

Jeremías 29:11 RVR1960| Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.

ENTENDIENDO LOS PLANES DE DIOS
Nuestra fe debe estar puesta en Dios, que sin importar los caminos difíciles que atravesamos, Él tiene un destino de bendición para nuestras vidas. Y esto lo entiendo José muy buen, porque mientras estuvo en su proceso, él pudo ver su respaldo en todo lo que hacía, y este fue el fundamento que lo fortaleció para seguir avanzando a pesar de las injusticias que sufría, porque si Dios está contigo todo lo negativo que quiera venir en tu contra se tornará en bendición.

En ocasiones el no entender sus planes, dejamos pasar las bendiciones, porque muchas de ellas vienen en envoltorios que no son agradables a nuestro ojo humano, pero cuando buscamos la dirección de Dios en oración, vamos a poder entender que todo tiene un propósito, y Dios está en este.

No dejes de creer en tu promesa sin importar la tormenta que enfrentes porque Dios cumplirá su propósito en tu vida.

USADOS PARA BENDECIR
Notemos esto; unas de las luchas más fuertes a las que el ser humano se enfrenta, es el de servirle a aquellos que le han herido u ofendido, porque nuestra naturaleza pecaminosa busca devolver mal por mal. Pero si Dios ha quebrantado tu corazón y estás dispuesto a obedecer su palabra, entonces estás listo para posicionarte donde Dios te quiere, y un corazón perdonador, puede bendecir a aún a sus enemigos.

Amado lector, Dios está contigo en medio del proceso que estás atravesando, no te rindas, ni reniegues de lo que estás viviendo, porque aún lo que parece maldición y destrucción, Dios mismo lo usará para bendecirte y abrir las puertas a tu favor. Amén.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes, Amén.
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR | Reina-Valera 1960

6 comentarios sobre “TODO LO QUE ESTÁS VIVIENDO HACE PARTE DE TU PROPÓSITO

  1. Cada palabra me bendice y bendice a todos a quienes comparto.Amados Hermanos Favio y Esposa, les exhorto a continuar en esa cercanía al trono de la gracia, allegados al Espiritu Santo, para que continúen en este hermoso destino que Dios diseñó para ustedes, compo sus dicípulos . Que Dios les bendiga poderosamente.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s