DIOS HA PUESTO EN TUS LABIOS LA PALABRA PROPICIA

Génesis 41:14-16 RVR1960| Entonces Faraón envió y llamó a José. Y lo sacaron apresuradamente de la cárcel, y se afeitó, y mudó sus vestidos, y vino a Faraón. 15 Y dijo Faraón a José: Yo he tenido un sueño, y no hay quien lo interprete; mas he oído decir de ti, que oyes sueños para interpretarlos. 16 Respondió José a Faraón, diciendo: No está en mí; Dios será el que dé respuesta propicia a Faraón.

El tiempo de Dios es perfecto, y el tiempo de la culminación de la visión dada por Dios había llegado a su cumplimiento, por esto cuando en el calendario del Señor se había cumplido el entrenamiento de José, fue cuando su nombre hebreo se escuchó por primera vez en el palacio real de Faraón, y este lo mandó a traer desde la cárcel, para escuchar de sus labios la interpretación del sueño que había inquietado enormemente a Faraón.

Tu proceso terminará cuando estés listo para dirigir la posición para la cual Dios te ha predestinado.

SIENDO EXALTADO EN EL TIEMPO PERFECTO

José se dio a conocer cuando estando en la cárcel pudo descifrar a la perfección los sueños de dos empleados del palacio. Por esto cuando te encuentres estancado y pareciera que no estás yendo a ningún lugar, no te desesperes, sigue confiando en Dios, que de eso que no se ve, es allí donde está obrando. Si José no hubiera pasado por la cárcel, muchas de las poderosas enseñanzas que hemos leído en la Biblia, jamás se hubieran escrito.

NOTEMOS ESTO: ¿Dónde conoció José la conexión que lo llevó hasta Faraón? En la cárcel, en un lugar lleno de dolor e incertidumbre. Quiero profetizar sobre tu vida a través de este devocional, que estás en el lugar de tu proceso, en donde Dios te va usar para servir a otros y traerá conexiones divinas sobre tu vida, las cuales te impulsarán hacia tu destino profético. Así que no reniegues del proceso y del lugar en el que te encuentras hoy, porque estás en el lugar y en el tiempo correcto donde Dios quiere que estés, porque es desde allí que Él te sacará y te pondrá en ese lugar que está reservado para ti.

¿QUE HIZO QUE JOSÉ FUERA USADO POR DIOS?

RECONOCIENDO QUE TODA LA GLORIA ES SUYA

Faraón era considerado un dios, y ciertamente era unos de los hombres más poderoso de la tierra, pero cuando José se presentó delante de él, las primeras palabras que este respondió fueron: Respondió José a Faraón, diciendo: Respondió José a Faraón, diciendo: No está en mí; Dios será el que dé respuesta propicia a Faraón.(Génesis 41:16)

Es de admirar esta respuesta, porque está reconociendo sus limitaciones humanas y está exaltando a Dios como el Todopoderoso capaz de darle la interpretación que el Faraón está requiriendo de sus sueños. Y este es el problema de muchos en estos días, quienes piensan que la gloria es de ellos, y dejan de reconocer al Señor cómo el centro de todo lo que poseen; la gloria y los aplausos son de Dios y solo a Él le pertenecen, así que en medio de tu proceso alábalo, porque su poder se perfecciona en tus debilidades.

Amado Lector, esto nos puede pasar, Dios nos muestra el destino pero no el camino, y hoy puedes estar pensando que estás fuera de su propósito divino, porque ves tu vida desde la óptica de tu situación actual, pero quiero recordarte que todo eso hace parte de tu destino, solo debes confiar en Dios y seguir adelante, porque grandes cosas el tiene preparadas para ti, porque no es cómo empiezas, sino cómo permaneces en pie, mientras estás siendo entrenado.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes, Amén.
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
Reina-Valera 1960 |RVR1960

Un comentario sobre “DIOS HA PUESTO EN TUS LABIOS LA PALABRA PROPICIA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s