DIOS CUMPLIRÁ SUS PROMESAS EN MI VIDA

Génesis 39:1-3 RVR1960| Llevado, pues, José a Egipto, Potifar oficial de Faraón, capitán de la guardia, varón egipcio, lo compró de los ismaelitas que lo habían llevado allá. 2 Mas Jehová estaba con José, y fue varón próspero; y estaba en la casa de su amo el egipcio. 3 Y vio su amo que Jehová estaba con él, y que todo lo que él hacía, Jehová lo hacía prosperar en su mano.

La vida de José nos ayuda a entender el significado de prosperidad, de como una persona que a pesar de encontrarse en un proceso, puede ver la mano de Jehová en lo que está haciendo. La historia de José empieza cuando su padre le hace una túnica de colores, pero su proceso se inicia en el momento en el que fue vendido por sus hermanos como esclavo.

DIOS PERMITE CAMBIOS PARA LLEVARNOS AL PROPÓSITO DIVINO

Cuando se habla de cambios, todos tenemos cierto temor o incertidumbre, pero estos nos sacan de la zona de confort, exigiendonos dar todo de nosotros. No creo que José hiciera un doctorado en mayordomía, pero cuando le tocó hacerlo, lo hizo con excelencia.

Pero, ¿Sabes cual fue la clave para lograr este éxito?… Fue haber contado con el respaldo total del Señor en todo lo que emprendía, y sabemos que él no buscó estos cambios, pero Dios los permitió para que se diera inicio a su temporada de preparación, y lograra obtener la experiencia que le permitiría ocupar una posición privilegiada, como el llegar a convertirse en el segundo hombre más importante después del Faraón.

CUENTA CON EL RESPALDO Y LA PRESENCIA DE DIOS

Si el cambio que estás viviendo proviene de Dios, mantente caminando confiado en lo que Él hará, porque Dios no permite nada para dejarlo inconcluso, porque sí Él comenzó la buena obra en ti, Él la seguirá perfeccionando hasta el día de Jesucristo.

Todos sabemos que hay cambios que nos producen dolor, y más cuando las emociones están involucradas en esto, pero debemos aprender a confiar más en Él que en nuestras fuerzas.

Notemos esto: ¿Quedó José sólo en Egipto? ¿Se volvió a reunir con sus hermanos y con su padre? Ciertamente sí (Lea Génesis 42). Pero Dios en su infinita sabiduría, sabía que ninguno de los hermanos de José tenían el coraje y la valentía para lograr pasar por tantos procesos e injusticias, y aún así mantenerse fiel a Él.

Amado Lector, No tengas temor de el mover de Dios, nada Él lo permite por casualidad, sino que aún en medio de los problemas que estás viviendo Él te llevará al cumplimiento de tu propósito. Puede que hoy te sientas sin rumbo, vacío y con tantos cuestionamientos en tu cabeza a causa de las situaciones desafiantes que has tenido que atravesar, pero en medio de todo esto, Dios ha estado obrando a tu favor; no siempre estarás en la misma posición, sino que Él honrará tu fe y tu confianza en medio de la prueba, porque tu propósito se cumplirá, en el Nombre de Jesús. Amén.

Isaías 43:18| No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes, Amén.
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
Reina-Valera 1960 |RVR1960

Un comentario sobre “DIOS CUMPLIRÁ SUS PROMESAS EN MI VIDA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s