NO ES EL FINAL, SINO EL INICIO DE TU MEJOR TEMPORADA

Juan 21:1-3 RVR1960|Después de esto, Jesús se manifestó otra vez a sus discípulos junto al mar de Tiberias; y se manifestó de esta manera: 2 Estaban juntos Simón Pedro, Tomás llamado el Dídimo, Natanael el de Caná de Galilea, los hijos de Zebedeo, y otros dos de sus discípulos. 3 Simón Pedro les dijo: Voy a pescar. Ellos le dijeron: Vamos nosotros también contigo. Fueron, y entraron en una barca; y aquella noche no pescaron nada.

Cuando Jesús murió algunos de sus discípulos pensaron que habían quedado desamparados, y mucho más Pedro quien había negado a su maestro tres veces, por lo cual la idea de volver a su antigua profesión fue la única salida que encontró más fácil, ya que muy posiblemente su conciencia le recordaba en todo momento que lo había negado y ya hoy no estaba entre ellos.

En ocasiones suele pasarnos esto, le fallamos a Jesús y esto nos lleva a pensar que ya fuimos desechados por Él, y llegamos a convencernos que su palabra nunca se cumpliran en nuestras vidas, pero sí algo estoy aprendiendo en este hermoso camino de fe y bendición, es que la misericordia y el amor de Dios es tan infinita, que Él nunca rechaza aquellos que reconociendo su pecado, se vuelven a Él y aceptan su corrección con amor.


Muchos son los ataques que se reciben por parte del enemigo, cuando nos hemos equivocado, llegando a pensar incluso que hemos sido excluidos de su reino, pero Dios no es cómo el hombre, Él siempre está dispuestos a perdonar y sacar de las profundidades de la depresión y desesperación emocional, a todo aquel que está pidiendo su oportuno socorro. Porque todo aquel que fue predestinado para servirle, siente que alejado de Él su vida está incompleta.

Notemos esto: Jesús le había dicho estas palabras a los discípulos en Marcos 1:17| Y les dijo Jesús: Venid en pos de mí, y haré que seáis pescadores de hombres.

Tu tienes promesas de Dios y esto va provocar que Él derribe todo argumento satánico en tu contra y de tus generaciones, que te libre de mil batallas, que te saque de lo más profundo del pozo al que has caído, y te rescate cuando aún tu propia carne se vuelva instrumentos de perdición.

Después de su resurrección Jesús vino a buscar a sus discípulos como un acto de fe, y no se enfocó en los desaciertos que estos tuvieron, sino que en su misericordioso amor, les mostró una vez más que ellos eran diferente, y que pese a todas las equivocaciones que hubieran podido haber cometido, el propósito de cada uno de ellos se iba a cumplir, porque aquellos que Él les había prometido se iba a manifestar. Así que tu que lees este devocional y piensas que has sido desechado porque le fallaste a Dios, permíteme decirte que no, si hay un arrepentimiento genuino en tu corazón debes prepararte, porque estás pronto a iniciar la mejor temporada de tu vida, empezarás a vivir un aceleramiento en Él, y todo aquello que te había mantenido estancado hoy es quitado de en medio de tu camino, porque todo gigante se cae, y aquellos que un día te desecharon tendrán que ver como tu nuevo tiempo a llegado, en el Nombre de Jesús.

2 Corintios 4:8-9| 8 que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; 9 perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos;

COSECHANDO DONDE NO SE HABÍA COSECHADO
Jesús permitió que los discípulos intentarán pescar sin su ayuda, pero estos no pescaron nada; y nos podemos cuestionar porque no se les apareció antes de que se montaran en la barca. Pero, Jesús les dio a entender a sus discípulos, que Él le había entregado el mar (el mundo) y había preparó los peces (las almas), para que al lanzar la red en su nombre estos pudieran recoger la mayor cantidad de peces, y es lo mismo que Jesús buscaba, que muchos fueran alcanzados por causa de la predicación de su palabra, por medio de la ayuda del poder de su Espíritu Santo, porque separados de Él nada podían hacer.

Amado Lector; Jesús te ama a pesar de tus equivocaciones, y todos en algún momento le hemos fallado, somos una obra en construcción, que día tras día necesita ser perfeccionada por medio de su Santo Espíritu, pero que esta palabra no se vuelva una excusa en tus labios, para seguir tropezando con la misma piedra, que por años te ha mantenido fallandole. Dios no ha terminado contigo, así que no te rindas y sigue avanzando, ora en todo momento, y en los días que no desees hacerlo, sigue haciéndolo, porque el camino del evangelio es de resistencia, no de velocidad, no te fijes en los que van delante de ti, fijate en Cristo, porque en Él, eres más que vencedor. Amén.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes, Amén.
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
Reina-Valera 1960 |RVR1960

Un comentario sobre “NO ES EL FINAL, SINO EL INICIO DE TU MEJOR TEMPORADA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s