HOMBRES ILETRADOS, PERO LLENOS DEL ESPÍRITU SANTO

Hechos 4:13 RVR1960| Entonces viendo el denuedo de Pedro y de Juan, y sabiendo que eran hombres sin letras y del vulgo, se maravillaban; y les reconocían que habían estado con Jesús.

Discipular, es cuidar del alma de alguien con amor, un verdadero discípulo se acerca a los demás, creando relaciones saludables con ellos y buscando la forma de llevarlos a Cristo. Un discípulo debe mantener una vida en oración, estudiar y obedecer la palabra de Dios; además, de saber conducirse con humildad hacia los demás.

Pero hay una gran diferencia entre un creyente y un verdadero discípulo de Jesús, un creyente es una persona que ha recibido a Jesús pero no tiene compromiso con la extensión de su palabra y su reino, por otra parte un discípulo es aquel que tiene compromiso con el Señor y la extensión de su palabra, siendo su objetivo principal anunciarle a otros que solo en Cristo hay salvación y vida eterna, dando por gracias lo que por gracias ha recibido. Tú, ¿En cual posición te encuentras?

MIREMOS NUESTRO PASAJE CENTRAL

Pedro y Juan eran reconocidos por los religiosos como personas iletradas y de clase baja, y al estos empezar a hablar frente al concilio de Jerusalén, vieron que había algo tan diferente en ellos que era evidente que habían estado con Jesús, porque un verdadero discípulo hace notorio en sus palabras que porta un espíritu diferente.

¿Qué hizo la diferencia con Pedro y Juan?

La diferencia que hacía notoria la transformación que habían experimentado, fue producto de la llenura del Espíritu Santo (Hechos 4:8), mostrando en ellos hombres que podían hablar con denuedo y con autoridad, trayendo consigo que no sintieran el temor de hablarle a otros sobre el mensaje de salvación; era tanta la unción y gracia que estos hombres portaban, que el Señor añadía cada día a la iglesia a los que habían de ser salvos.

PORTADORES DE LA VERDAD

Jesús te da la autoridad y el poder para hablarle a otros del mensaje de la cruz, porque un verdadero discípulo sabe que fue escogido por Dios para marcar la diferencia, reconociendo que no es con sus fuerzas que podrá hacerlo, sino por las que Él le ha dado, porque donde otros se dieron por vencidos y fracasaron, tu tienes esa confianza que te impulsa a avanzar y lograr el propósito para el cual fuiste llamado.

Amado lector, fuiste marcado por Dios para conquistar nuevos territorios, para hablarle a otros de lo que Jesucristo ha hecho en ti, de testificarle al mundo que sólo en Él hay libertad, salvación y vida eterna. No tengas temor de hablarle a otros de Cristo, porque las vivencias que has tenido que pasar, pueden lograr cambios en otros, que hoy muy posiblemente puedan estar sufriendo situaciones similares a las tuyas. Y se que muchas veces el enemigo intentará paralizarte para que no sigas llevando a cabo tu asignación, pero es solo una estrategia de Satanás para desenfocarte del camino, pero hoy nos levantamos en oración, clamando al Padre, para que tu altar se vuelva a encender, y todo lo que durante este tiempo te había tenido estancado, pueda soltarse en el nombre de Jesús y seas investido de nuevas fuerzas, y carbones encendidos sean pasados por tus labios, para que sigas hablando de la verdad que es Cristo. Amén.

Juan 8:12|Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes, Amén.
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
Reina-Valera 1960 |RVR1960

Un comentario sobre “HOMBRES ILETRADOS, PERO LLENOS DEL ESPÍRITU SANTO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s